Fútbol Argentino

Gio Simeone contundente: “Vuelvo a River pero no tengo ninguna espina clavada”

 

 

Es otro. Y se ve. Giovanni Simeone no es el mismo que se fue de River hace un año para foguearse en Banfield. Y es que, efectivamente, se fogueó, se curtió en Primera. Y desde Núñez nunca lo perdieron de vista: tanto que ahora, cuando termina su préstamo en el Sur, es el único jugador de los que deben volver a River al que Gallardo habría pedido. ¿Qué va a hacer el Cholito? Se lo dice a Olé .

-Cerrás una etapa con mucha participación.

-No solamente eso, todo el año que tuve en Banfield fue increíble. Vamos a ver qué pasa ahora…

-¿Está la chance de quedarte sin que Banfield te compre el pase?

-Por contrato no es fácil que Banfield pueda hacer una oferta. Pero sería una gran posibilidad quedarme a préstamo seis meses más. Esa es una de las tantas chances que me van a llegar. Tengo que estar tranquilo y hablar con mi familia y mi representante para ver qué es lo mejor.

-¿Está ese deseo de volver a River?

-Siempre hay posibilidades, siempre está la chance de volver. Por contrato me quedarían dos años más. Voy a estar esperando.

-¿Sería una revancha?

-No, no me tengo que sacar ninguna espina en River. Las vueltas de la vida me dan la posibilidad de volver al club donde no he tenido la chance de jugar. Ahora estoy tranquilo y sigo disfrutando de estos días. Después pensaré.

-Buscaste continuidad y en Banfield la conseguiste. ¿Tu condición va a ser mantener eso?

-Mi idea siempre es jugar. Soy joven, pero quiero continuidad, mostrarme y demostrarme a mí mismo que con el nivel que tengo puedo seguir creciendo como jugador. Esa va a ser mi prioridad.

-Falcioni te quiere…

-Sí. El, Silva, Erviti… Me han venido a hablar, saben que conmigo tienen toda la confianza. Están muy contentos por el año que tuve. Pero la decisión también pasa por River.

-Gallardo puertas adentro dijo que te va a tener en cuenta. ¿Es una motivación?

-Es otra posibilidad, como quedarme acá seis meses más… Veremos.

-¿Ya lo hablaste con él?

-No. No tuve la oportunidad de hablarlo. No he tenido ningún contacto.

-¿Y con tu papá?

-Con mi papá sí. Por más que sea Diego Simeone, es muy importante en las decisiones que yo tomo. Sabe mucho más que yo qué sería lo mejor. Cuando pase la final de Champions vamos a estar más tranquilos y ahí decidiré…

Quiere Juegos

No se lo esperaba. Pero ahí está: Gio Simeone coronó una muy buena temporada en Banfield con un mimo, o más que eso. Y es que el 9 que debe volver a River integra el borrador oficial del Tata Martino para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Es increíble. Primero ni estaba en la lista de 60, pero a medida que iba pasando el campeonato, tuve la chance de entrar. ¡Y ahora estoy entre los 35! Me emociona mucho. Es una gran motivación para entrenarme en estas vacaciones y mejorar”, se envalentona el pibe de 20 años. Claro, esto recién es una preselección, pero quién le quita la ilusión de ir por el sueño olímpico…

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top