Genio: El Patron Bermudez salio a Bancar a Fabra y le dio un CONSEJO tipico de guerrero de Boca

0
536

“Pasalos por arriba”
El Mundo Boca bancó a Fabra después de los insultos racistas en La Plata: Bermúdez le dejó su consejo y el club sacó un comunicado…

FRank Fabra
Publicidad

Lo que ocurrió el domingo en La Plata no fue algo que quedó, como dicen los jugadores, dentro de la cancha. Excedió un límite. Y en Boca no lo pasaron por alto. Tras los insultos racistas recibidos en el Ciudad de La Plata, durante el empate contra Estudiantes, Frank Fabra tuvo el apoyo de compañeros, dirigentes y glorias del club, que se expresaron a través de las redes sociales. Y también de la institución, que sacó un comunicado en el que “repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador”. Un pequeño mimo y un llamado de atención después de un momento difícil para el defensor colombiano.

“Frank, debes estar orgulloso de tu color de piel y tus orígenes, pasalos por arriba a aquéllos que te menosprecian”, escribió en su cuenta de Twitter el Patrón Bermúdez, compatriota del lateral y ex futbolista de la institución, en la que logró seis títulos y también sufrió esa clase de agravios.

Lo de Fabra sucedió el sábado, pero se conoció recién el domingo. Un grupo de hinchas de Estudiantes le gritaron desde la tribuna y los jugadores de Boca, liderados por Fernando Gago, le pidieron a Silvio Trucco que detuviera el partido, pero el juego no se paró. “Gago me comentó que se oían silbidos cada vez que Fabra tocaba la pelota, y después se lo comentó a Andújar, pero yo en ningún momento individualicé el agravio. En ese caso, así se tratara de una sola persona o de varias, hubiera tomado una decisión, aunque tampoco uno puede pedirle al público que no silbe”, confió el pito en TyC Sports. Cuando Fabra ingresó al vestuario, integrantes del plantel y del CT se acercaron a consolarlo.

“El club elevará una queja ante AFA con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles”, expresó Boca. Jugadores de Estudiantes también se solidarizaron con Fabra a través de otros compañeros. Que sirva para aprender.

Comentários no Facebook