Gano River un partido picando y con muchos expulsados

0
69

River ganó 1-0 por un gol de Pisculichi, de penal, pero los jugadores dieron la nota por la violencia que mostraron. En Boca fueron expulsados Silva, Peruzzi y Cata Díaz, mientras que en el Millo vieron la roja Maidana y Piscu. ¿De fútbol? Poco y nada.

Publicidad

El primer Superclásico del 2016 fue para River. En un partido que tuvo muy poco de fútbol y, una vez más, mucha fricción, patadas e infracciones. Y ahí hay que aclarar que la violencia la generaron los propios jugadores, que llegaron hasta a provocarse como si estuvieran jugando en el barrio. Queriendo demostrar guapeza pero de la manera más lamentable. En eso perdieron ambos.

Fue una insólita mano de Carlos Tevez, cuando formaba parte de la barrera ante un tiro libre, la que provocó el penal. Fue Leonardo Pisculichi, el mejor de la cancha, quien lo cambió por el 1-0 cuando el Xeneize ya jugaba con uno menos por la expulsión de Jonathan Silva a los 10′. Y, en vez de tranquilizarse, el equipo de Rodolfo Arrubarrena, siguió con nerviosismo: cometió 16 faltas en los primeros 45′. Con tanto trabajo para Patricio Loustau, no hubo mucho para destacar cerca de los arcos.

Si los quince minutos de descanso podrían haber servido para replantearse lo que había pasado, la segunda parte no cambió demasiado. Gallardo aprovechó para realizar variantes y poder ver a sus muchachos, pero los que ingresaron tampoco aportaron demasiada lucidez. Y, sí, vinieron más rojas. Gino Peruzzi y el Cata Díaz dejaron a Boca con ocho jugadores en cancha, mientras que Jonathan Maidana y Leonardo Pisculichi (ya siendo suplente) se fueron antes a los vestuarios en lo que fue una gresca generalizada a poco del final. Un papelón, potenciado porque se trataba de un amistoso. Incomprensible.

Habrá que ver si cambian la imagen que dejaron dentro de una semana, cuando se vuelvan a cruzar a Mendoza. Si lo logran hacer, los que aman el fútbol estarán agradecidos.

Formaciones iniciales:

Boca: Orion; Peruzzi, Tobio, Cata Díaz, Silva; Meli, Cubas, Pablo Pérez; Lodeiro; Tevez y Osvaldo.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Ponzio, Lucho González; Mora, Pisculichi, Nacho Fernández; y Alario.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Comentários no Facebook