¡Gano a lo Boca! Lo dio vuelta sobre la hora con gol de Tevez a Union

0
271

En el último suspiro, Tevez fue con el alma para meter el 2-1 definitivo. Boca ganó su primer partido en la era de Guillermo. Empezó perdiendo con gol de Gamba, lo empató con Lodeiro y luego desató la fiesta con el Apache. Ahora quedó a cinco unidades de la punta.

Publicidad

La noche no sólo fue la del reencuentro de Guillermo con su gente. Fue también la del corazón del Apache. Boca volvió a latir. Dos potencias, dos ídolos, le dieron vida en el torneo. Por un lado, Barros Schelotto saboreó su primer triunfo en este ciclo, y su equipo quedó a cinco unidades del líder Lanús. Y por el otro, Tevez apareció en el instante decisivo, en la jugada del final, para poner el 2-1 contra Unión. Boca reaccionó y dio vuelta un partido complicado. Había empezado perdiendo por el gol de Gamba, luego lo igualó con un lindo centro-disparo de Lodeiro y, gracias a Carlitos, festejó como se festejan esas cosas que tanto se buscan.

Boca se llevó más que un triunfo. Le quedó la sensación de dar con el formato de un equipo. De un equipo que tiene rumbo.Más allá de que Guillermo avisó que el gran cambio recién se verá después de la mitad de año, la actitud positiva de sus jugadores fue una gran señal para afrontar este tiempo con algo de ilusión.

Está Boca todavía un poco lejos de Lanús, pero un poco más cerca de lo que pretende el hincha. Dejando de lado la primera media hora en la que Unión le manejó la pelota y le cortó los pasillos ofensivos, Boca cambió la cara cuando Tevez se arropó de conductor.

En el primer tiempo, Carlitos aguantó bien la pelota para asistir a Palacio en dos ocasiones. Pero tras el descanso el aporte del Apache fue más notorio. En ese momento su influencia se mudó cerca del área de Nereo Fernández. A los 30 segundos ya había sacado un gran remate que el arquero de Unión llegó a desviar al corner. Boca, de todos modos, volvió a sufrir de a ratos en el retroceso. Unión buscó el partido por el sector de Jara. Por ahí surgió el centro previo al gol de Gamba, en el que Orion dejó un rebote picando.

Tras el 1-0, Boca sumó más jugadores por delante de la línea de la pelota. Lodeiro le dio el empate merecido. Faltaba un rato más de juego y la última corrida del Apache, quien en el área chica capturó con lo justo un rebote. Y faltaba, claro, el canto de la gente: “Que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar”. Y faltaba esa sonrisa gigante de Guillermo. Volvió la alegría a la Bombonera, señores. Volvió el corazón

COMPARTIR

Comentários no Facebook