¡Ganadores de la Champions! Fernando redondo,EL PRINCIPE DEL MADRID ¡Mira su historia,mejores fotos y videos!

0
1077

El otro día, uno de vosotros nombró en los comentarios al protagonista de hoy. Estamos hablando de uno de los tres o cuatro jugadores con más talento que han pasado por la Liga española, uno de esos jugadores irrepetibles que tardan décadas en salir. Durante años se le ha intentado buscar sucesor, pero por ahora, ninguno se acerca a la clase de esta superestrella, un tipo que yo creo que fue el primer galáctico del Real Madrid y que, de haber tenido algo más de suerte con las lesiones, hubiera sido uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Es Fernando Redondo.

 

¿Quién era?: Un jugador argentino de finales de los 80, los 90 y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?:Por ser el mejor ‘5’ argentino de la historia, por despuntar con aquel mágico Tenerife de Valdano y por ser uno de los más grandes jugadores del Real Madrid.

¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol en activo en 2004, en las filas del Milan. Tras su retirada vive a caballo entre Madrid y Buenos Aires. Ha jugado con los veteranos del Madrid y ha colaborado con medios de comunicación como Televisa. Pero como él mismo afirma, “no tengo grandes misterios. Voy al cine, leo. Tengo una gran influencia de los escritores latinoamericanos y algunos españoles. Me apasiona la historia, también”.

¿Sabías qué…?: Aunque su único equipo en Argentina fue el Argentinos Juniors, es hincha declarado de Independiente de Avellaneda.

– Su más recordado partido con la camiseta del Madrid fue en cuartos de final de la Liga de Campeones, en Old Trafford ante el Manchester United, en un partido en el que los blancos (que ese día jugaron de negro) ganaron 3-2. Redondo protagonizó una de las mejores jugadas del torneo, haciéndose un autopase de tacón bajo las piernas del noruego Henning Berg y dando un pase de gol a Raúl, que convirtió el tercer gol del Madrid.

– Después de ese partido, Sir Alex Ferguson dijo “¿Qué tiene ese jugador en las botas? ¿Imanes?”.

– Redondo estaba en el Tenerife que le quitó dos ligas al Madrid.

– Su hijo ya ha empezado a jugar al fútbol.

– Declarado menottista (en Argentina están ellos y los bilardistas; los primeros apoyan las tesis de Menotti, en las que prima el juego bonito, y los segundos, las de Bilardo, que apuestan por el resultado más que por el juego), renunció a una llamada de Bilardo para jugar en la selección.

– Se declara admirador de Riquelme, Verón, Gago y Banega (supongo que será porque no le ha visto últimamente en el Atleti).

– Su peinado marcó un hito en el fútbol español. Siempre se dijo que Guti, que subió al primer equipo del Madrid en el boom del argentino, se lo copió.

– Su ampliamente proclamado sucesor, el madridista Fernando Gago, lleva un peinado parecido.

– Se dice que Daniel Passarella no le llevó a la selección por la negativa de Redondo de cortarse el pelo (que los jugadores llevaran el pelo corto era una ridícula y aburda norma de Passarella). Algo parecido ocurrió con Cannigia.

– Redondo sufrió una gravísima lesión en un partido de Liga en Oviedo, después de una entrada de Slavisa Jokanovic, que fue demonizado por la prensa deportiva.

– En cuatro años en el Milan (los últimos de su carrera), sólo jugó 16 partidos. Sufrió constantes lesiones de rodilla y como apenas jugó, quiso devolver parte de su salario, su casa y su coche al club rossonero.

– De Beckham ha dicho: “Le pega muy bien a la pelota… En el Madrid, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Zidane y Ronaldo fueron galácticos. No él”.

– Es muy amigo de Maradona, que siempre lo trató como un discípulo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Fernando Carlos Redondo Neri nació en Adrogué, Argentina, el 6 de julio de 1969. Debutó en 1985 con Argentinos Juniors y en este club permaneció cinco años, hasta que se vino a España para jugar en el Tenerife. Tras cuatro años en Santa Cruz, dio el salto al Real Madrid, donde jugó entre1994 y 2000. Sus últimos cuatro años de carrera los pasó en el Milan. Con la selección jugó 29 partidos y metió un gol. En su palmarés tiene dos ligas españolas, tres Ligas de Campeones (dos con el Madrid, una con el Milan), una Intercontinental y una Copa italiana. Con Argentina logró una Copa Confederaciones y una Copa América.

comentarios en Facebook