¡Ganadores de Champions! Javier Pupi Zanetti,”Il Gran Capitano del Inter” que gano todo ¡Mira las mejores fotos y videos del ETERNO PUPI!

0
333
Publicidad

impatizante del Club Atlético Independiente de Avellaneda, el mejor lateral derecho argentino de los últimos años no pasó la prueba en el equipo del cual es hincha y se fue para Talleres de Remedio de Escalada. Luego de ahí, hizo escala en Banfield y hace una década y media que esta en el Inter de Milán. Jugador de físico privilegiado, a los 37 años siguen en plena vigencia y hace días regresó a la Selección Argentina de la mano de Batista (jugador con mas partidos en la historia). Cuenta con la Fundación P.U.P.I. – Por un piberío integrado – S

               El 10 de Agosto de 1973 en Provincia de Buenos Aires, nació Javier Adelmar Zanetti. Realizó de chico una prueba en los “Rojos” pero no lo aceptaron ya que su físico no era el indicado. Ante la negativa de los entrenadores de inferiores, partió hacia Talleres de Remedios de Escalada donde quedó sin problemas. Luego de realizar las categorías menores, debutó en el primer equipo en el año 1992, cuando éste estaba en el Torneo de la Primera B Nacional.

               Para 1993, sólo un año después de su debut, fue transferido al Club Atlético Banfield. En el conjunto del “Taladro” llegó a la máxima categoría del fútbol argentino y disputó, en las dos temporadas en las que permaneció, 66 partidos oficiales en donde marcó 4 tantos. El primero de ellos fue ante Newell´s de Rosario y el mejor de todos de local contra Boca donde pasó a varios jugadores y definió ante la salida de Navarro Montoya.

               Luego de dos temporadas en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires, armó los bolsos y con la ilusión a cuestas recayó en el Internazionale de Milán de Italia. Arribó al equipo “Nerazzurro” en 1995 y no lo abandonó nunca más. Hoy es el jugador mas importante de la plantilla del entrenador español Benítez, indiscutido capitán y, con 570 juegos, es el segundo con mas partidos en la historia con la casaca del Inter detrás del ya retirado Giuseppe Bergomi, quien ostenta el record de 758 disputas.

               En sus quince temporadas junto al segundo equipo con mas aficionados del fútbol italiano (luego de la Juventus), consiguió una inmensa cantidad de títulos, ahí nomás del promedio de uno por año.El Scudetto lo ganó en forma consecutiva desde 2006 hasta el reciente de 2010, o sea5 torneos locales al hilo; la Copa de Italia se la adjudicó en 2005, 2006 y 2010; y la Supercopa del país en2006, 2007, 2008 y 2010. En el plano internacional, hizo lo propio con la viejaCopa UEFA (hoy Europa League y primer argentino en levantarla en la historia) en 1998 y este año –2010– se consagró en la Liga de Campeones, donde le queda por disputar a mediados de temporada el Mundial de Clubes.

               Como si fuera poco todos los títulos, su edad (37 años) y su llegada al club interista (1995), Javier Adelmar renovó este año el vínculo que lo une a la institución. Firmó un contrato por tres temporadas más manifestando: “Este es mi lugar y no me quiero mover de acá”. Además, cuando deje la práctica deportiva, se unirá automaticamente a la dirigencia del Inter de Milán.

               Si hablamos de la Selección Argentina, el “Pupi” es el jugador que mas veces vistió la camiseta a lo largo de la historia, cuenta con 137 presentaciones en las que convirtió un total de 5 tantos. Luego del Mundial deEE.UU. de 1994, de la mano de Daniel Passarella debutó con la nacional y obtuvo los Panamericanos de Mar del Plata 1995, la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 e integró el plantel que fue a la Copa del Mundo de Francia 1998 (cuartos de final).

               Ya con Marcelo Bielsa en la conducción técnica, Javier participó del Mundial de Corea-Japón 2002 (primera fase) y de la Copa América de Perú 2004, donde perdió la final ante Brasil. José Pekerman llegó a ser el DT y no lo tuvo mas en cuenta, pero luego del Mundial de Alemania 2006 con Alfio Basile regresó al seleccionado y participó de la Copa América de Venezuela 2007, también perdiendo el último juego con Brasil.

               Cuando Diego Maradona tomó el mando de la Selección Argentina, no lo tuvo en cuenta y se perdió la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Pero en Septiembre de este año, volvió a la celeste y blanca de la mano de Batista. Disputó el juego amistoso ante España horas atrás, donde los sudamericanos golearon por 4 a 1. Pero no sólo fue el partido, ya que antes del mismo recibió un merecido reconocimiento y entregas de plaquetas junto al máximo goleador de la nacional de la historia: Gabriel Omar Batistuta.

               Pero Zanetti nunca se quedó solo en lo futbolístico. Desde hace ya varios años, creó junto a su esposa Paula la Fundación P.U.P.I., en donde le brinda una ayuda gigante a los chicos carenciados de su país y año trás año realiza un partido a beneficio donde concurren figuras de toda clase. Por todo esto, en hace tiempo recibió el premio “Ambrogino de Oro”, entregado por el Municipio de Milán a personalidades que intentan hacer el bien día a día.

Mira el video del puppi zanetti

https://www.youtube.com/watch?v=Sy3eL7aUaXE

Comentários no Facebook