Gallardo sobre el nivel de River: “Hubiera sido fácil irme”

0
166

Gallardo reconoció el flojo semestre de River y reveló: “El desafío que me motiva a quedarme es volver a empezar”. Eso sí, avisó que “para algunos jugadores habrá final de ciclo”.

Publicidad

El Muñeco Gallardo en el partido contra Gimnasia.

Luego del triunfo 1-0 sobre Gimnasia, Marcelo Gallardo empezó a delinear el River que se viene y se sinceró al explicar que lo impulsa a buscar revancha tras este flojo semestre: “El desafío que me motiva a quedarme es volver a empezar. Hubiera sido fácil para mí irme a fin de año después de todo lo que logramos. Sabía que venía un semestre duro. Quiero formar un equipo competitivo, con el cual me sienta identificado yo y la gente también. No tuve respuestas a mano para evitar que pasaran algunas situaciones. Viene una autocrítica profunda que tenemos que terminar de cerrar y volver a trabajar”, aseguró el Muñeco.

Por otra parte, sin dar nombres, Gallardo habló de renovación: “Desde el respeto consideramos que va a haber un final de ciclo para algunos jugadores. Se empezarán a definir situación en cuanto a lo que puede llegar a venir. A tener charlas con todos, no solo con los que se vayan. El semestre que viene para nosotros va a ser muy exigente, tenemos que volver con el tiempo adecuado para prepararnos. Es la primera vez que tenemos vacaciones en serio, hay que recuperar energías para no fallar”.

Gallardo también se refirió a la emotiva despedida de Barovero y Vangioni:

*Muy emotivo lo que pasó, el reconocimiento de la gente para jugadores que no han dado mucho. No había mejor despedida que esa demostración de afecto de la gente y el respeto de todos en general. Tenía pensado sacarlo pero dependía de cómo viniera el partido. Vivimos un momento muy emotivo. Lo de la gente fue espectacular. Lo emotivo que fue hoy, no solo vino a despedir a algunos jugadores sino a reconocer lo logrado.

*Jugadores muy queridos por el plantel. El Piri por ser un tipo divertido, agradable, de estar siempre en condiciones para dejar todo en la cancha. Se va a un gran club, un lugar extraordinario para redondear una gran carrera.

El ingreso de Vangioni

*A Marcelo (Barovero) le entregué la capitanía porque más allá de no ser ese arquero con personalidad avasallante, marcó un camino desde su perfil, señaló por dónde había que ir y se ganó el respeto de sus compañeros. Conmigo se ha comportado siempre de manera maravillosa. El respeto y el afecto que me llevo va a ser incondicional para el resto de mi carrera.

Trapito le regalo sus guantes al Muñeco

*Reemplazar a Barovero no va a ser fácil, pero el arquero que va a ocupar su lugar va a ser Batalla. Le voy a dar la confianza, se viene preparando para esa posibilidad. Más allá de que vamos a buscar un arquero que pueda competir con él. Augusto va a arrancar el semana que viene con la confianza para ocupar el lugar que dejar un grande. Tiene personalidad y condiciones para hacerlo.

Comentários no Facebook