Gallardo sobre el bajo nivel de varios jugadores: ” los voy a defender a muerte”

0
114

Gallardo se hizo cargo del bajo rendimiento de varios jugadores: “El responsable soy yo porque los elijo”. Sostuvo que River está “en una etapa de reconstrucción” y dio a entender que repetirá el equipo en la Copa: “Tenemos que atarnos a los rendimientos actuales”.

Gallardo en la práctica junto a su cuerpo técnico (@CARPoficial).

Hace rato Marcelo Gallardo no encuentra ese juego que busca y eso tiene muchos motivos: la pérdida de jugadores fundamentales, la rotación obligada, la exigencia de las competencias y el nivel bajo de algunos futbolistas. Los que reemplazaron a las piezas indispensables que se fueron, no mostraron lo que tienen para dar o por lo menos lo que se imaginaba de ellos. “Tenemos que atarnos a los rendimientos actuales de los futbolistas. Aunque los jugadores, más allá de los gustos de los técnicos, en general se sacan y se ponen solos”, advirtió el Muñe.

Pese a que Gallardo sabe que muchos no están rindiendo, sacó el pecho por ellos y se catalogó como responsable: “Yo aposté a estos jugadores y mientras estén conmigo los voy a defender a muerte. Los rendimientos no son cómo esperábamos pero mientras estemos en competencia vamos a seguir apostando. El responsable soy yo porque los elijo”. Y agregó: “Nunca pudimos volver a un tiempo de trabajo que nos vuelva a sostener, siempre tuvimos que remendarnos. Tendremos que vivir este período de transición, jugar la Libertadores y volver a hacernos fuertes de raices con un plantel que pueda sostenerse. Esto es una etapa de reconstrucción”.

Por otro lado el Muñe volvió a analizar el superclásico en diálogo con Fox Sports Radio: “En las condiciones que estaba la cancha era más fácil defenderse que atacar. Quedamos sin respuesta en los últimos metros porque Boca se defendió bien. Igual me hubiera gustado que el partido se diera 11 contra 11, porque se hubieran expuesto más para salir a buscarlo”.

Finalmente, el entrenador de River fue consultado acerca de otro posible superclásico en instancias definitorias de la Libertadores y, sin achicarse, expresó: “¿Por qué no un Boca – River en semis? Ojalá, sería muy fuerte que pase otra vez. A mí me encantaría”.

comentarios en Facebook