Gallardo preocupado por la falta de gol en partidos claves

0
207
Publicidad

“Me preocupa la falta de contundencia”.

Gallardo no escondió su principal inquietud. Y es la misma que tienen muchos hinchas: a River le está costando meterla en el arco. Contra San Pablo fue un claro ejemplo, ya que para tener que festejar un gol debió aparecer la nuca de Thiago Mendes y meterla en contra. Y el equipo venía de un empate en cero en el Súper. Marcando diferencia en el juego contra Boca con un gran primer tiempo y teniendo un encuentro distinto con mucha lucha ante los brasileños, hubo una constante: los muchachos del Muñeco no estuvieron finos para definir las oportunidades que se les presentaron. Como para que el técnico no se agarre la cabeza…

El 3-3 frente a Central, por la cuarta fecha del torneo, fue una muestra de lo que hoy está faltando por Núñez. En aquella noche rosarina, el equipo fue contundente y le sacó provecho a las chances que tuvo. Luego comenzó a flaquear a la hora de embocarla en el arco… Entendible la preocupación del Muñeco, ya que los suyos hacen el desgaste pero fallan al definir, lo que los priva de “poder controlar” el trámite de los partidos y no terminar sufriendo.

Contra San Pablo, además, sobró la lucha y faltó el fútbol. ¿Y ahora quién podrá ayudarte, River? Ningún Chapulín Colorado es necesario en este problema, ya que las esperanzas están puestas en que D’Alessandro pueda darle juego al equipo. Frente a los del Patón Bauza, el Cabezón entró en el segundo tiempo y tuvo sus primeros minutos después de la lesión muscular que había sufrido ante Godoy Cruz. Con él en cancha y ya adaptado al fútbol argentino, Gallardo espera tener un salto de calidad que levante el nivel del equipo y contar con una zurda que en cualquier momento puede habilitar a un compañero para llegar al tan deseado gol (hoy más que nunca se quiere gritar uno).

La gente todavía tiene en la mente la pifia de Iván Alonso y, en la misma tapada, la atajada de Orion a Mora. Lo que pudo haber sido el tanto del triunfo en el superclásico se convirtió en un resumen de este momento: parece que le movieron el arco. “Ojalá esto pueda cambiar rápidamente”, expresó el Muñeco. Es que Thiago Mendes no estará siempre con su nuca salvadora y por eso River debe recuperar la buena puntería para no pasar zozobras.

YO DIGO

Al mejorar el juego, llegarán los goles (Por Antonio Alzamendi – Ex delantero de River)

Estas son rachas que atraviesan todos los equipos, a veces les cuesta convertir. Gallardo en este momento está buscando el mejor funcionamiento de River y, una vez que lo encuentre, los goles comenzarán a llegar. Con tantos cambios de jugadores, algunos que llegaron al club y todavía se están adaptando, más las bajas sufridas por lesiones, es complicado poder conseguir el ideal que pretende el técnico. Por eso necesita tiempo, con el correr de los partidos irán mejorando y encontrarán el nivel deseado.

Los delanteros no estuvieron muy finos en los últimos encuentros, pero ya se encaminarán porque son grandes jugadores y tienen muchísima calidad. Alario, Alonso y Mora son goleadores importantes y lo han demostrado en varias oportunidades en momentos cruciales en River, ahora sólo se les tiene que volver a abrir el arco. No tengo ninguna duda que, al ir mejorando el juego colectivo del equipo, los atacantes contarán con más chances de gol y comenzarán a convertir.

Comentários no Facebook