Fútbol Argentino

Gallardo pone toda la carne al asador en el torneo y deja un mensaje contundente para Boca

Son tres partidos fundamentales”
Más allá de la “bronca” por la derrota ante DIM, Gallardo ya se enfoca en el torneo local y le apunta a los choques que deberá jugar ante Central, A. Tucumán y San Lorenzo en la lucha por el título: “Tenemos que recuperar, jugar, dormir, comer y prepararnos para cada uno”.

Gallardo decisivo

Análisis del partido: “Un partido que se nos podía presentar favorable, con ese penal al inicio. Que fue controlado en el primer tiempo, donde el equipo colombiano no nos había hecho sufrir. Nos costaba encontrar espacios para jugar. Ese penal nos podría haber facilitado la tarea. En el segundo tiempo arrancamos mal. Nos cayó mal. No nos dio la chance de seguir haciendo nuestro plan de juego. El segundo gol nos hizo entrar en nervios y con el deseo de ir a buscar algún gol, dejamos espacios. Y ellos lo aprovecharon un poquito. Era un partido raro. Ya estábamos clasificados, era un día festivo para el club. Había festejos y estaba también el partido del domingo. Nos costó un poquito meternos. Ahora, a dar vuelta la pagina rápidamente y ya nos metemos de lleno en el campeonato. Un campamento en el que estábamos lejos y, por los resultados conseguidos y los que se dieron, nos da la posibilidad es estar en la pelea. Queda la bronca de perder en casa justo en el día del cumpleaños de River. Ellos aprovecharon las desconcentraciones y se nos hizo duro remontarlo”.

El debut de Velazco y Morán Correa: “Me pone muy contento que hayan tenido la chance de jugar, ya que trabajan desde hace un tiempo. Son serios, responsables. Vienen haciendo su trabajo. Para su primer partido, estuvieron bien”.

Calendario de la Copa: “Me pareció raro en el comienzo. Es nuevo. Jugás durante todo un año. Lo llamativo que se juegue un partido de octavos y que un mes después se juegue la revancha. Le quita emoción. Lo mismo que pasó en la sudamericana. Algunos que se jugaron en marzo y l revancha en mayo. Me pareció raro. Es un calendario medio incomprensible. No se como lo habrán analizado los organizadores. Para los equipos argentinos es un problema porque el 30 de junio se tienen que resolver contratos. Algunos sufren bajas. No te da comodidad. Terminamos en junio, hay que seguir entrenando. Hay vacaciones y después la revancha. Es ilógico. Se presentó algo para ver si se puede modificar”.

River vs. Central: “No sé si son los dos mejores. Son dos equipos en racha positiva, mostrando buenas intenciones de juego. Nosotros estamos pasando por un buen momento y esperamos seguir dándole continuidad ante un buen equipo como Central”.

Lesionados y 225 por Alario y Moreira: “No creo que para el domingo tenga alguna novedad. Tal vez para el miércoles sí veremos. Y después con respecto al 225 que venimos utilizando con los sub 20, veremos. Vamos a ver cómo termina el desenlace de la participación de la Selección Argentina en el Mundial para temer mayor precisión. Veremos. Vamos partido a partido. El partido más importan es el domingo. Después veremos. Y si no los tenemos, tenemos que afrontarlo con los que estén para jugar”.

Los mano a mano de Copa: “Los errores son mínimos. Tenemos que afrontarlo como estamos acostumbrados. Me da lo mismo jugar con el rival que sea. Si bien ganamos el grupo muestro y nos da la posibilidad de jugar con un segundo, los equipos a esta instancia dan pocas ventajas. Hay que hacerlo de la mejor manera posible y ser mejor que el rival”.

Los tres partidos que se vienen (Central, A. Tucumán y San Lorenzo): “Se nos apretó el calendario y más con los lesionados. Con Atlético estaban en la agenda por haber empezado más tarde el torneo y por el hecho de ellos de haber pedido la postergación porque jugaban un domingo y después un martes. Nosotros tal vez sí, a pesar de venir de Ecuador. Teníamos pensando jugar el 11, pero tenemos jugadores en la Selección y nos propusieron el 31. Son tres partidos fundamentales para pelear el campeonato. Después, el campeonato termina en una semana. Es un calendario muy cargado. Vamos a tener mucha decisión, pero no mucho margen. Tenemos que recupear, jugar, dormir, comer y prepararnos para cada partido”.

El hecho de no haber quedado primero de la general y definir siempre en casa:“Me gusta definir en casa. Pero la Copa de 2015 se ganó prácticamente de visitante. No quiere decir nada. Lo tomo con gran importancia, pero no quiere decir mucho. Veremos cómo se desarrolla”.

Los 116 años de River: “Es un orgullo disfrutar y estar dentro de esta maravillosa historia. Simplemente eso. Agradecer a los hinchas el cariño de siempre. Un año más de vida, en el cual el hincha se siente identificado con el quipo y se ve reflejado, me llena más de satisfacción. Hay un ida y vuelta constante. Feliz cumple a todos los hinchas de River y feliz día de la patria (…) En un año no sé, estaré más viejo. Disfruto de estar acá, con la gente que uno quiere. Vivo el presente”.

La visita de Mercado y Mammana: “Me encanta ver que que jugadores que trabajaron con nosotros y se entregaron al máximo. Es un placer verlos. Se sienten identificados y vienen a saludar. Estuvimos charlando. Siempre es una satisfacción”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top