Gallardo opino ¿Juegan o no el SuperClasico Balanta y D’alessandro?

0
98

Gallardo dijo que D’Alessandro y Balanta “evolucionan bien”, pero avisó que nos los arriesgará contra Boca si no están al 100% recuperados. “Veremos cómo vayan asimilando la intensidad del trabajo”, dijo el Muñe. Serán días clave.

Publicidad

River le ganó 1-0 a Independiente en la lluviosa noche del Monumental y avisó que está para dar pelea en el campeonato. Pero deberá refrendarlo el domingo que viene, nuevamente ante su gente, frente al rival de toda la vida. Los hinchas tenían la ilusión de que, para enfrentar a Boca, Andrés D’Alessandro pudiera estar en condiciones de disputar algunos minutos. Sin embargo, Gallardo puso reparos y avisó que “no vale la pena llegar con lo justo y sufrir”.

El Muñeco se refirió tanto a la situación del Cabezón como a la de Balanta: “Evolucionan bien. Veremos cómo se va dando la recuperación y vayan asimilando la intensidad del trabajo. De acuerdo a cómo los vayamos viendo y en un partido con carga emocional como River y Boca. No vamos a cometer errores. Esperemos que sea mejor, pero disponibles al 100% y no al 50%”.

D’Alessandro sufrió “una lesión muscular mínima en el bíceps femoral derecho” en el partido contra Godoy Cruz, el jueves 18 de febrero. La semana pasada empezó a trotar y a tomar contacto con la pelota pero, como avisó Gallardo, aún no tuvo entrenamientos con exigencia para determinar cómo responde la zona afectada. Lo evaluarán día a día a partir del miércoles, cuando River vuelva a los entrenamientos, pero no forzarán su regreso.

Por su parte, Balanta se desgarró en la entrada en calor del partido contra Quilmes y lleva ya 21 días de recuperación, es decir, el plazo que se puso en un principio. Sin embargo, el colombiano ha perdido ritmo en el interín y Gallardo sabe que en un Súper no puede quedar nada librado al azar. Con Mammana en un nivel aceptable como segundo zaguero, Eder tiene menos chances de estar que D’Alessandro.

Pero a estas posibles bajas se le suma una más. Pisculichi sintió una molestia muscular contra Independiente y los estudios determinarán si llega o no al Súper. “Estamos sufriendo las bajas de algunos futbolistas que nos quitan continuidad. Necesitaban mayor ritmo de partido. Piscu venía de una buena actuación en Venezuela. Esperamos que no sea de gravedad. Lo parará algunos días”, señaló el técnico de River, con la esperanza de recibir un parte médico alentador.

Comentários no Facebook