Gallardo hablo de todo y va por mas titulos

0
218

Feliz por la vuelta de D’Alessandro y la llegada de los refuerzos que pidió, Gallardo habló de “respetar el buen juego por sobre el sistema”. Y no le escapó a la presión: “Por plantel, los candidatos somos los cinco grandes”.

Publicidad

¿Viene D’Alessandro? ¿Cuándo llega? ¿Qué número va a usar? ¿Cuándo debuta? La vorágine que causó la llegada del Cabezón a River no afecta a Gallardo. Por el contrario, lo agranda: “A mi me encanta tener muchos jugadores talentosos porque se genera una saludable competencia interna. Ahora el desafío es equivocarme lo menos posible. El problema es totalmente mío. Es más, si no tengo un plantel que me dé problemas no sería bueno. Quiero tener este lindo dolor de cabeza”.

Tenemos plantel para pelear campeonato y Copa Libertadores”.

Los ojos del DT apenas se desviaron para acompañar la presentación del Cabezón, aunque raudamente se posaron sobre el rival del debut. Si bien no se animó a confirmar al 11 titular, aseguró que “no va a salir de lo que venimos trabajando en la semana”. ¿Qué implica esto? Ni D’Alessandro, ni Alonso. “Lo importante es tener variantes, es decir buenas alternativas de jugadores que nos pueden dar diferentes cosas en diversos puestos. En el comienzo iremos variando lo justo y necesario en base al sistema que elija. Yo no me cierro a ningún esquema táctico porque eso lo determinan los futbolistas”, soltó en conferencia de prensa.

Me gusta tener variantes porque se genera una saludable competencia interna”.

Al Muñeco le queda el espíritu de su alta de jugador. Pelota al suelo y siempre al 10. “Hay una idea que debemos respetar, que incluso va por encima de lo táctico, y es jugar bien al fútbol. Hay que ser solidarios con los futbolistas talentosos”, sostuvo. Y agregó: “Tenemos plantel para pelear los dos frentes más importantes que tenemos, como lo son el campeonato y la Copa Libertadores”.

Ah, también hubo tiempo para dejarle un mensajito al Vasco Arruabarrena, que el jueves había soltado, casi como al pasar, que Boca no era candidato para este semestre. “Por una cuestión de lógica, los candidatos somos los cinco grandes. Todos. Si vemos la calidad de los planteles, no deberiamos sacarnos la responsabilidad”. Ringgg…

Comentários no Facebook