Gallardo hablo de todo luego del triunfo y le tiro un palito a Boca

0
115

Gallardo aseguró que el triunfo ante Independiente potencia las chances de River para el Superclásico. “Me gustó el equipo en el segundo tiempo”, dijo el entrenador.

Publicidad

La semana no había sido fácil para River porque el viaje de regreso de Venezuela tuvo un día demora por problemas ajenos al club. Los tiempos de descanso no eran muchos pero el Millo se la bancó bien y Gallardo reconoció que incluso en el segundo tiempo el equipo dio su mejor versión.

“En el segundo tiempo el equipo me gustó, ahí hicimos un buen partido. En el primer tiempo ninguno jugó bien, hubo confusión, imprecisión. En el segundo mejoramos, tuvimos la pelota con Nacho (Fernández, ingresó en lugar de Arzura) y empezamos a conectarnos”, opinó el Muñe.

Obvio, lo clave ahora para River es el superclásico del domingo. Y el Muñe aclaró: “Para nosotros el partido de hoy era importante. Necesitábamos ganar para tener ilusión de ganar y esto nos viene bien para el partido con Boca”.

LA PALABRA DE GALLARDO

Más del partido: “Era un partido importante, fundamental para seguir con expectativas. Fue intenso, con demasiado vértigo, sin mucha claridad e imprecisiones. En esa batalla física y mental, veníamos con algo de desventaja por un partido. Jugamos un partido intenso, pero mal jugado. Fue una pelea muy reñida. Ganamos por puntos. El que hacía el gol ganaba. No era fácil por el viaje a Venezuela que fue larguísimo. Intentamos jugar. Era difícil. Nos bloqueábamos uno a otro. Tal vez mucho vértigo. Bastante confuso. Nos dio algo más de control Nacho. Nos aportó más de claridad. Lo buscamos. La intención era hacernos fuertes y cuando podíamos llegar con algo de ventaja, aprovechar el peso ofensivo con Alonso, Mora y Alario. El buen cabezazo de Lucas, que aprovechó el rebote y definió haciendo una pausa. Fue lo que hizo la diferencia. Con tres delanteros, no teníamos que superponernos. Mora por la derecha y Mayada por la izquierda. Y  nos diera equilibrio y que manejara la banda con Vangioni. Son cosas que uno ve. Necesitábamos ver si lo podíamos ganar. Fue un partido confuso, vertiginoso. Tratamos de anular el juego de uno y otro y se hizo feo por momentos. La lluvia hizo rápido el campo. El que hacía el gol ganaba. Jugamos como hay que jugarlo, de acuerdo a cómo se dio”.

El partido con Boca: “Para nosotros, el objetivo y la mirada que vamos a poner en busca de preparar la mejora semana para enfrentarnos a Boca. Será la misma. No tiene por qué cambiar. El problema lo deben tener ellos. Nosotros tenemos demasiado con lo nuestro, en recuperarnos bien y jugar un buen partido. Necesitamos esos tres puntos para seguir con expectativas. Hay que mejorar y llegar con ilusión al domingo”.

Lesión de Piscu: “Estamos sufriendo las bajas de algunos futbolistas. Nos quitan continuidad. Necesitaban mayor ritmo de partido. Piscu venía de una buena actuación en Venezuela. Salió con una molestia. Esperamos que no sea de gravedad. Lo parará algunos días”.

D’Alessandro y Balanta: “Evolucionan bien. Veremos cómo se va dando la recuperación y vayan asimiliando la intensidad del trabajo. No vale la pena llegar con lo justo y sufrir. De acuerdo a cómo lo vayamos viendo y en un partido con carga emocional como River y Boca. No vamos a cometer errores. Esperemos que sea mejor, pero disponibles al 100% y no al 50%”.

Competencia interna: “Es importante que los delanteros metan goles. En esta disputa sana, es bueno que estén a la par. Es fundamental. Están con esas ganas de ganarse un lugar, de aprovechar el momento y que no haya una desventaja marcada en comparación de un jugador y otro”.

El recambio y la doble competencia: “Son cosas que tenemos que saber sobrellevar y saber verlas. Vangioni necesita recuperarse un poco más que otros. Leo lo mismo. Jugar cada tres días. Me gustaría que los jugadores tuviera continuidad. Es lo más lindo jugar seguido, pero no con viajes tan largos y tanta espera. O con situaciones anormales. Ponerte vacunas para ir a jugar a un lugar. Fuimos a Rosario vacunados y tenía tres o cuatro jugadores en mal estado. Son situaciones atípicas. Tenemos que estar atentos. Ver los que están bien y quiénes pueden repetir. Al jugador le gusta jugar seguido. Eso es lo bueno. No son situaciones normales. Altura, lugares de no poder llegar directo, de tener que tomar dos vuelos para llegar a un lugar, no poder volver con normalidad. Hay un montón de cosas que pasan. Hay que tener una mirada clínica. A veces, la rotación es necesaria”.

En el debe: “No hemos mostrado nuestra mejor versión futbolística. Necesitamos encontrarnos en una buena sintonía futbolística. Ser más continuos. Ser más regulares”.

¿Cómo se juega la Libertadores?: “Está bueno que se les dé participación a todos los equipos, pero habría que mirar las situaciones. Si estamos en condiciones. En algunos lugares, no son normales. Por eso, la Libertadores es linda. No te ponen la alfombra roja como en la Champions, donde te trasladás dos horas, no te esperan en el aeropuerto, no te insultan, no te hacen la vida imposible. Tenés que estar bien preparado y fuerte mentalmente. Por eso los condimentos y por qué cuesta tanto ganarla. No es para muchos. Si no estás bien preparado mentalmente para jugarlo, te condiciona. Como jugador, viví muchas. Afrontamos cada situación de la mejor manera. No sólo pasa por una cuestión futbolística. Canchas con sintético en mal estado. De entrada no se puede, pero es la Libertadores y por eso es tan linda. Es dura y satisfactoria”.

Comentários no Facebook