Gallardo hablo de las diferencias entre Piscu y D’ale,sobre Ponzio y ¿Juega o no Mora?

0
105

Gallardo confirmó el regreso del uruguayo en el superclásico y contó que le dará rodaje al equipo de la Copa. “Vamos a hacer el esfuerzo para ganar”, tiró el Muñe, que no se guarda nada.

Gallardo en la práctica (@carpoficial).

Marcelo Gallardo palpitó la previa del superclásico y confirmó la que parecía su única duda pensando en el domingo. “Va a jugar Mora”, tiró el Muñeco, que el jueves lo preservó en la Copa porque todavía tenía molestias en la zona lumbar. El uruguayo ya le hizo seis goles al Xeneize (dos oficiales y cuatro amistosos) y será una carta importante del Millonario en la Bombonera. ¿El resto? “Vamos a llegar bien, esperando funcionar de la mejor manera y dándole un poquito de recorrido a este equipo que inició jugando ayer. Ese es el gran desafío”, añadió.

¿Cuánto se juega River en el Súper? “Ayer, por necesidad de reservar a algunos jugadores, llego el relax y nos complicamos solos. Eso no va a pasar. Y menos contra Boca. Lo tomo como un partido que, si bien ninguno de los dos está peleando el torneo, y ambos estamos enfocados en la Copa, nos toma en un momento en el que los esfuerzos lo vamos a tener que hacer, lo vamos a hacer porque queremos ganar este partido”, dijo en diálogo con Radio Continental.

Gallardo también explicó cómo ve la irregularidad de River: “Quiero jugadores que todos los partidos jueguen 6-7 puntos, que se destaque el equipo. Hoy tenemos esos subes y bajas. Jugamos un partido para 9 y otro para 4-5. No hemos tenido esa regularidad”. Y justificó la busquedad permanente de alternativas: “Todos entrenan para jugar, después está el ganarse el lugar y aprovechar situaciones. Sino jugarían 11 tipos y para qué carajo tenemos 25 jugadores. La gestión de grupo es otra cosa, tengo que gestionar jugadores y seres humanos. Le doy la misma dedicación al que juega y al que no juega, porque el que no juega lo voy a necesitar y posiblemente para que no salga mas. Es un ida y vuelta constante”.

Por último, se refirió a lo que viene en la Libertadores: “En octavos empieza una Copa que no te da mucho margen de error. La concentración y la tensión es distinta, sobre todo para los grandes que tienen la necesidad de ganarla, hay más exigencia. Es diferente. Para Independiente del Valle será una motivación extrema. Ellos saben que tienen armas para dañarnos, pero la exigencia de pasar la fase es nuestra. Y ahí nos sentimos bien, no nos desligamos de eso”.

Más de Gallardo:

*Ponzio, para dar un ejemplo, en el verano, como tuvimos durante todo el semestre lesiones y enfermedades y demás, tuvimos que innovar. Ponzio jugó de central contra Boca en el verano y hablaron maravillas. Y como ganamos fue una maravilla y para mí había jugado un partido normal. Me gustó porque no está acostumbrado a jugar a esa posición. Si por necesidad se tiene que adaptar, lo hablás y probás. Por distintos motivos, tuve la necesidad de ponerlo ahí, perdimos un partido y entonces no es para ponerlo ahí…

*Evalúo permanentemente las cualidades de los futbolistas durante toda la semana, los tengo todos los días… son cosas de los entrenadores que no tenemos por que andar ventilando ni aclarar por qué juega o no juega. Vega no tuvo mucha continuidad en este semestre.

*Con todos los problemas que tuvimos, no podíamos conformar un equipo igual. Mientras tanto, jugamos miercoles-domingo-miercoles-domingo.

*D’Alessandro y Pisculichi juegan en la misma posición. Piscu fue muy importante en la Sudamericana, cuando hizo un semestre para destacar porque fue muy decisivo. Con otro rol distinto al de D’Alessandro, que es mas organizador de juego, mas creador. Pisculichi también terminaba jugadas, no es el típico armador, nunca lo fue. Pero son asimilables.

comentarios en Facebook