Gallardo hablo de la posibilidad de ir la Selección ¿Se postula o se baja de la candidatura? ¡enterate de todo en esta nota!

0
438

El Muñeco, halagado por ser candidato a DT de la Selección. Ojo: no se postula, pero tampoco se baja.

Gallardo pidió que apuren con los refuerzos.

El nombre de Marcelo Gallardo fue y es uno de los que está en carrera para ocupar el hueco que dejó Gerardo Martino con su renuncia post final de Copa América y pre Juegos Olímpicos. Consecuente con su personalidad, nunca será él quien se postule al cargo, aunque reconoce que “hay muchos que lo hicieron”. Pero, ojo, eso y que señale al Cholo Simeone como el indicado para dirigir la Selección no quiere decir que se baje de la sucesión, aunque es una respuesta prefiere no dar sobre supuestos. Primero desearía hablar sobre una oferta concreta y la sensación que deja el Muñeco es que a las oportunidades hay que aprovecharlas…

-¿Preferirías que la Selección te llegara con más años de experiencia como entrenador?

-Nunca se sabe, no sabés cuándo va a pasar. Los resultados son los que mandan, la actualidad es la que te posiciona. Si te está yendo bien, es el momento. Cuando no tenés buena actualidad, no. Y a ningún entrenador le va bien toda la vida, cuando te podés sostener salís de la media. Entonces el camino es sostenerse, mantener un perfil y un comportamiento que va más allá del resultado. Pero no hay momentos, se te presenta la oportunidad y hay que tomar decisiones.

-Te lo planteaba en cuanto a experiencia. Dentro de dos, tres o cuatro años, por ejemplo, tendrás más vivencias que te harán mejor DT que hoy si las asimilás…

-Eso es verdad, pero no la única. Yo, a los 38 años, pude llegar a River en una situación bastante compleja: reemplazar a Ramón, uno de los entrenadores más exitosos de la historia del club. Muchos dudaban por mi experiencia. Y la experiencia te la marca la personalidad, el comportamiento, la forma de ser, de comunicarse. Cuando yo asumo un desafío es porque me siento preparado.

-¿Y por qué creés que Simeone debería ser el DT de la Selección?

-Por actualidad y experiencia. Es una opinión en la que concordamos muchos. Separo los gustos futbolísticos, de cómo juegan sus equipos, pero sí reconozco que es uno de los entrenadores que está más capacitado para hacerlo.

-¿Te gustaría ser vos el elegido?

-Es un halago y un orgullo que se me mencione como una alternativa. Quiere decir que algo hemos hecho bien en estos pocos años que llevamos dirigiendo.

comentarios en Facebook