Gallardo desafiante contra todos: “No nos den por muertos”

0
282

Gallardo se mostró muy optimista para dar vuelta la serie con Independiente del Valle. Ve “ganas de revancha en sus jugadores” y marcó como importante el apoyo que le dará la gente para el próximo miércoles en el Monumental.

Gallardo hablando en conferencia de prensa.
Publicidad

“La gente lo va a jugar. Tenemos que jugar con carácter y conrazón, creyendo que lo podemos dar vuelta. Es el desafío del semestre. Hay que levantar. Vamos a tomar estos días y pensar que podemos revertilo. Esperamos que la gente acompañe. Necesitamos el apoyo”. Así, finalizado el 0-0 contra Vélez en el Monumental, Marcelo Gallardo ya piensa en lo que será la vuelta de octavos por Copa Libertadores, el miércoles ante Independiente del Valle en el Monumental. El Millo va 0-2 en la serie y tiene que al menos marcar tres goles -y que no le anoten- para enderezar la historia.

Además, destacó la entrada de algunos chicos, en particular del chico Tomás Andrade: “Tiene cosas de D’Alessandro. Es un zurdito que juega bien. Hizo una buena presentación. Hay que ir llevándolo de a poco. Es bueno cuando tienen la posibilidad que se empiecen a sentir con nuestro público en nuestra cancha. Son los primeros pasos. Estoy contento por los chicos. Tuvieron personalidad y soltura para jugar, con seriedad”.

“Necesitamos el apoyo de la gente para la Copa”

ADEMAS DIJO

“Tenía que separar la cuestión de haber jugado el jueves, sufrir un resultado adverso, preparar el partido de hoy. No era fácil, porque la cabeza estaba en el miércoles. Sin embargo, después de jugarlo, tengo buenas sensaciones. Hay ganas de revancha, porque fue eso. Fue un llamado de atención. No jugamos bien. Nos costó el partido y nos quedó una sensación amarga. Hoy los veo con ganas de darse una revancha. Lo vamos a hacer. Estoy convencido. Lo vamos a intentar. Este equipo tiene que sacar esa rebeldía que le queda para pasar. No es complicada, sí difícil. Tenemos que estar convencidos”.

“Es contraproducente porque tenés que estar enfocado en el ataque ante una defensa que se cierra y es difícil entrar. No te atacan. Batalla pasó una tarde tranquila. Pero tenés la obligación de atacar y buscar los espacios. Por momentos la encontramos. Tuvimos chances. No pudimos meterla. Se hizo complicado. Después de un viaje largo, de haber llegado, algunos jugadores tuvieron 90 minutos y fue satisfactorio. Algunos chicos tuvieron buenos momentos”.

“La ansiedad hay que saber manejarla. La gente será de importancia. Es un equipo que no está pasando su mejor momento, pero necesitamos de su apoyo. Como lo estuvo hoy y el miércoles, con mayor marco e intensidad. Convencido de que vamos a estar bien. Hay cierta rebeldía que me hace bien, me gusta el desafío. Vamos a dar pelea y lo sacaremos adelanto”.

El objetivo es llegar a semis de Copa. Nos quedan tres partidos para ese objetivo. Necesitamos ganar para pasar de fase, preparar otro partido de 180 minutos. Tiene que haber una determinación que nos permita tener presencia. Lo del jueves en Quito fue un golpe porque no estuvimos. Va más allá de estrategia, táctica. Cuando lo sentís en lo físico o mental, pasa a un tema secundario. Al no haber estado conectados, podemos perder. Hay autocrítica. Sabemos que jugamos mal y ahora a revertir la situación. Es el desafío de tener revancha. Hay que dejar que hablen. Lo vamos a intentar”.

“Nunca hay que dar por muerto a un equipo que supo dar pelea. Creo en esa rebeldía. El jugador lo sufre y le duele. Si tenía una visión diferente, jugadores relajados o sin ganas de revertir esta historia, veo buena energía para revertir este resultado. Lo vi en la cara de los jugadores. Lo vi en los que no estuvieron concentrados. Acompañaron al equipo. Esto es lo que te da la certeza que vamos a estar y dar presencia”.

“Creo que va a defender y salir de contra. Es la postura de ellos. Salir rápido por las bandas. Y defendiéndose. Van a querer que los minutos pasen para acelerar e impacientarnos”.

Comentários no Facebook