Fútbol Argentino

¿Gallardo da el OK? Los dos arqueros campeones y éxitos que quedaron LIBRES y podrían venir a River

Mientras la gente se debate entre bancar a Batalla o renovar el puesto, tanto Lux como Chichizola aguardan por una oferta para continuar sus carreras. ¿Y los arqueros que sonaron en mercados anteriores?

¿Tiene que traer un arquero River para el segundo semestre? No hay una respuesta que garantice el éxito. Bancar a Augusto Batalla puede salir bien o mal, mientras que reforzar el puesto tampoco asegura el cumplimiento de los objetivos.

Mientras los hinchas del Más Grande se debaten entre traer un arquero o afianzar al uno actual en el arco más grande del mundo y con Carrizo descartado tras haber firmado con Monterrey, dos campeones con La Banda quedaron libres en Europa.

– Germán Lux: Hoy miércoles cumple 35 años y lleva una década en España. Pero Deportivo La Coruña no le renovó el contrato luego de seis temporadas y espera propuestas. ¿En Núñez? Ganó los Clausura 2002, 2003 y 2004.

– Leandro Chichizola: Anunció ayer su salida, también por finalizar el contrato, de Spezia, donde pasó tres años (141 partidos oficiales). Dejó un gran recuerdo tras bancarse la temporada 2011-2012 y ser clave para obtener el Torneo Final 2014.

Claro que hubo otros arqueros que sonaron para River en mercados anteriores, como Franco Armani y Mariano Andújar. Pero estos dos casos no se reanudarán en este receso porque ambos disputaron la fase de grupos de la Copa Libertadores, motivo por el que no podrán representar al Más Grande en el certamen, lo que hace innecesaria su contratación.

Otros, como los argentinos Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, son prácticamente inaccesibles por los sueldos que paga México, país en donde ambos se desempeñan (Tigres y América respectivamente).

Un caso particular es el de Alexander Domínguez, ecuatoriano vinculado a River en el pasado. Hoy está en Monterrey, por lo que, si finalmente llegara Carrizo, podría salir de Rayados y buscar un nuevo rumbo.

Por supuesto, Marcelo Gallardo banca a Batalla como hizo toda la temporada. Pero el debate se instaló una vez más luego del 1-2 ante San Lorenzo: ¿Debe River buscar otro arquero?

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top