Gallardo critico: “Se quedaron con la versión del equipo del 2014 y todo lo que hagamos ahora parece una cagada”

0
110

Gallardo criticó la manera en la que “se dramatiza en el fútbol argentino” al comparar el River de hoy con “la versión del 2014”. Y aseguró que el Millo está “en condiciones de defender la Libertadores”.

Publicidad

En el 2015 River se sacó una gran espina de encima. Luego de 19 años obtuvo la tercera Copa Libertadores en su historia, lo que lo puso a fin de año en Japón para jugar la final del mundo frente al poderosísimo Barcelona. Pero en Núñez no se conforman con eso, y fiel a la mentalidad ganadora de su entrenador, piensan en repetir el éxito y lograr un bicampeonato inédito para el club. “Estamos en condiciones de defender el título en la Copa”, avisó Marcelo Gallardo. “Tenemos plantel, tenemos buenas bases y cimientos. Es el anhelo que tenemos y creemos que podemos lograrlo. Es un objetivo que me gusta”, añadió el DT. Al mismo tiempo, remarcó que “este equipo supo readaptarse en todo momento y seguir siendo competitivo”.

El Muñeco analizó para FM Uno 103.1 lo que significa disputar la Libertadores y la dificultad que conlleva: “La Copa es una competencia muy difícil. Hay que saber sobreponerse a cuestiones extrafutbolísticas. Vas a jugar de visitante y tenés que bancártela, cuesta un montón. Por eso tiene un mística especial, no es para cualquiera. Nosotros nos hemos acostumbrado a eso y ojalá lo podamos sostener”.

“Nosotros no jugamos tan mal, pero claro, se quedaron con una versión del equipo del 2014 y todo lo que hagamos ahora parece una cagada, ja”.

 

River recibirá este jueves desde las 19.30 al San Pablo de Brasil, buscando su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones (goleó 4-0 a Trujillanos en la primera fecha). “Una victoria el jueves nos dejaría muy bien parados de cara al futuro”, reconoció Gallardo. “Es un rival directo y sabemos que en caso de ganar, vamos a quedar bien parados para lo que viene. Hay que clasificar y después la verdadera Copa arranca con los duelos mano a mano”, agregó.

El entrenador aseguró que Andrés D´Alessandro cuenta con grandes chances de entrar un rato frente a los brasileños: “El está mejor, creo que va a jugar unos minutos”. El que no estará es Jonatan Maidana, que se desgarró en el Superclásico y se perderá los próximos cuatro compromisos. “Maidana es un jugador fundamental. Es una pérdida importante”, se lamentó.

Por otro lado, el Muñeco hizo una crítica a la manera en la que “se dramatiza en el fútbol argentino”. “Te elogian cuando ganás, pero después te pegan cuando no te mantenés. Nosotros no jugamos tan mal, pero claro, se quedaron con una versión del equipo del 2014 y todo lo que hagamos ahora parece una cagada, ja. Tenés que convivir con la exageración”, expresó, en diálogo con Jogo Bonito (Late FM 91.3).

TAMBIEN DIJO:

– Superclásico: “El domingo tenía muchísima bronca porque merecíamos ganar y no lo logramos”.

– Lesiones: “Tenemos una racha negativa con estas cosas. Quieras o no, el equipo las sufre, porque no podemos tener la continuidad que esperamos. Tratamos de prevenir las lesiones equilibrando las cargas. Es mucha la competencia”.

– Su filosofía: “Siento pasión por este juego, me hace sentir pleno y vivo. Disfruto de la profesión más allá del resultado. Más allá de las formas de jugar, la idea nunca cambia”.

– La gente: “El hincha de River te agradece permanentemente por las alegrías”.

– Leonardo Ponzio: “Es normal que Ponzio termine cansado los partidos por el desgaste que hace”.

Comentários no Facebook