Gallardo confirmo que sigue por su amor a River: “hice lo que me dicta el corazon”

0
567
Gallardo con la Copa

Marcelo Gallardo confirmó que continuará como DT de River. En conferencia, el Muñeco hizo público que estará a cargo del equipo hasta fines de 2017.

Toda la expectativa generada en los últimos días con respecto a la continuidad de Marcelo Gallardo llegó a su punto cúlmine este mediodía, cuando el propio Muñeco convocó a una conferencia de prensa en el Monumental para comunicar su decisión. Pasaditas las 12:30, de su boca salieron las palabras que todos los hinchas esperaban ansiosos: “Gracias a que tuve unos días para reflexionar le voy a comunicar que voy a seguir un año más, me dicta el corazón, es lo que siento y lo que quiero. Hoy estoy feliz porque tomé la decisión acertada”. En Núñez se adelantó la Navidad.

Gallardo explicó que, luego de dos años y medio, seis títulos y mucha, pero mucha intensidad en el día a día, era necesario “parar la pelota” y evaluar si se sentía con energías para encarar lo que viene. “Fue un error decir que me iba a tomar unos días para reflexionar, pero en esa equivocación sentí también muchísimo cariño de la gente, no porque no lo sintiera antes, no podía desprenderme de un vinculo tan fuerte, con el hincha, con la dirigencia, esta institución”, añadió el Muñe.

Por primera vez pensando a futuro, Gallardo tiró: “Me quedo para redoblar la apuesta, si no no tiene sentido. No sé si vamos a poder ganar pero lo vamos a intentar”. No nombró refuerzos, pero dijo que deben “aportar jerarquía”, hizo foco en que no se desarme el equipo y del lado del debe marcó: “La demanda de una mayor regularidad en todo lo que jugués existe y hay que buscarla”.

Y cerró: “Se generó un vínculo muy fuerte con esta dirigencia, con Enzo, con la gente, pero sobretodo en el compromiso que tengo con la institución. Eso hizo que la balanza se volcara a favor”. Respire, hincha de River, que hay Gallardo para rato.
Qué más dijo Gallardo:

*No fueron fáciles estos días para mi, hace varios días vengo evaluando la posiblidad de dar un paso al costado, después de la Copa Argentina quería parar la pelota.

*Gracias a dios me tomé unos días para reflexionar porque el viernes pude cometer el error de decir que no seguía.

*A pesar de haberme sentido un poco agotado estos últimos meses, vivimos con una adrenalina muy grande, una carga inmensa, el fútbol nuestro es así, me gustan esos desafíos y lo vivo a full, es algo normal que se generen estas cuestiones.

*Semestre tras semestre es una reconstrucción permanente.

*Pedí que no me molesten durante 10 días en las vacaciones je, quiero volver con energías para lo que viene el 5 de enero.

*Son cosas normales que a uno le pasan. Vivimos en una sociedad de mucha histeria e impaciencia y el fútbol nuestro no está ajeno a eso. Si bien nos fue muy bien a nivel deportivo en estos dos años y medio, miro para los costados y veo que la situación en el fútbol argentino no es la mejor. Te genera un poquito de angustia cuando ves que las cosas no se encaminan. No puedo ser hipócrita y creer que los malos resultados pueden cambiar la ecuación con respecto a mi permanencia. Soy sanguíneo, muchas veces tomo decisiones con el corazón. Si hubiera perdido la Copa Argentina, muchos medios hubieran puesto mi cabeza a disposición, más allá de que yo no piense de esa manera.

*Seguir insistiendo en la misma línea de trabajo. Tenemos Copa Libertadores y el campeonato.

 

*Vamos a intentar ser competitivos. En estos años conformamos equipos que jugaron bien, muy bien e irregularmente en otros momentos. Es normal, sobretodo en la Argentina donde cada seis meses tenés que reconstruir. La histeria hace que estés sujeto a conseguir resultados todo el tiempo. Me gusta eso, me hace sentir vivo, pero hay que decir las cosas como son. Se fueron 19 entrenadores como si nada.

*No hablé nada de nombres con los dirigentes y no lo voy a hacer. Imagino que se pondrán a trabajar y luego me lo comunicarán.

*Un River que no se tenga que reconstruir y agregarle dos jugadores que veremos cuales son. Aportar jerarquía. Construir un equipo que este semestre se preparó para dos objetivos claros. Fuimos irregulares en el torneo local, eso es una deuda pendiente.

*En un club como River, que no haya habido un problema con el grupo en dos años y medio es una satisfacción personal.

*Lo que se venía construyendo me parecía lo correcto. La idea era colaborar para mejorar cada una de las áreas, sobre todo las divisiones juveniles, que son el futuro del club. Queremos seguir mejorando en ese aspecto. Lo importante es captar y desarrollar jugadores capacitados para la Primera. Eso demora, pero vamos por el buen camino. En el equipo hay juveniles y muchos de ellos terminaron jugando finales de Copa Argentina. Los procesos de desarrollo son apurados. Hoy tenemos a un Driussi en un buen nivel, pero hace dos años está con nosotros. Necesitó su tiempo y así pasa con otros. No se les tiene la paciencia para que puedan sostenerse.

*Es un fútbol muy dinámico, por eso es bueno saber dónde estamos parados, hacia dónde vamos y qué convencimiento tenemos. En los momentos no tan buenos tenés que sostenerte con convicciones. a veces los dirigentes con el poco criterio que tienen para buscar entrenador lo dejan afuera.

comentarios en Facebook