Gallardo confeso la estrategia secreta para cuidar a sus jugadores y ganar el Superclasico

0
217

“Va a haber muchos cambios”
Gallardo bajó línea y dijo que “no podemos darnos el lujo de pensar en el superclásico” antes de Emelec, pero avisó que el miércoles arranca el recambio. “Estar bien en la Copa nos da la chance de darle descanso a varios”, tiró el Muñe.

Marcelo Gallardo se mostró muy contento con la victoria de River y destacó que “era importante el partido de hoy para seguir con aspiraciones de sostenernos hasta el final del campeonato con posibilidades”. Y ya avisó que el miércoles, contra Emelec por la Libertadores, empezará la rotación: “Estar bien en la Copa nos da la chance de darle descanso a varios jugadores para llegar bien al partido con Boca. No sé cuántos cambios va a haber, pero van a ser muchos”.

De cualquier manera, Gallardo pidió no correr el foco: “Con lo que cuesta jugar la Copa, no nos podemos dar el lujo de pensar en el superclásico. Antes jugamos con Emelec. Mayo es un mes decisivo, con muchos compromisos en poco tiempo. Queremos sumar en el campeonato y quedar bien posicionados en la Libertadores. Vamos bien encaminados así”. Y agregó: “Seguimos manteniendo el perfil bajo. Se dice que River juega mejor que Boca, no debemos confundirnos. Estábamos fuera de todo…”.

Más de Gallardo:

-“La nuestra es una propuesta ofensiva y a veces quedan espacios a nuestras espaldas. Hemos ganado la mayoría de los partidos que jugamos en el año. Mientras sigamos convencidos de que ésta es la manera, los resultados se van a ir dando. Siempre hay cosas para corregir. En el gol de Temperley tuvimos un error conceptual. Pero a la gente le gusta un equipo que vaya al frente, con iniciativa. La presión alta tuvo mucha incidencia en el resultado y los defensores tienen mucha responsabilidad en eso”.

-“(Nacho Fernández) es un jugador de importancia para nosotros. Viene evolucionando muy bien, pero seremos cautos ante un partido de tanta trascendencia como ante Boca”.

-“Afuera se ve todo con mayor facilidad, desde adentro es difícil resolver. Los murmullos al Pity no ayudan. No entró en un bache. Lo bueno es que el jugador sigue insistiendo, tuvo algunas malas decisiones pero terminó siendo importante. Hizo la pausa justa en el gol de Driussi. Es un jugador que nos aporta”.

– “Rodrigo (Mora) nos viene dando alternativas desde el banco, hoy le tocó jugar y lo hizo bien. En el primer gol buena recuperación y asistencia para Alario”.

– “En el PT lo dominamos, tuvimos insistencia, conseguimos el gol. En una jugada aislada nos empataron y se empañó lo que habíamos hecho, pero con el segundo gol pasamos a controlarlo con tranquilidad volvimos a meternos y no nos llegaron más”.

comentarios en Facebook