Gallardo calento la previa,chicaneo a Boca y le tiro un palito a El Melli

0
213
Publicidad

Marcelo Gallardo conoce bien los modos en que Guillermo Barros Schelotto jugaba los superclásico. El tiempo pasó, es cierto. Ahora le toca enfrentarlo desde afuera de la cancha. Pero, parece, las mañas no se pierden. El Melli dijo el jueves por la noche que “River llega mejor desde lo físico”. El Muñeco salió a cortarlo: “Es una excusa decir que tuviste menos tiempo de preparación”.

“No sé a quiénes voy a poner el domingo. Vamos a ver cómo estamos mañana (por el viernes). No tenemos el historial físico de los jugadores como para saber cómo va a llegar cada uno al domingo”, había planteado Guillermo mientras ponía como contrapunto los días que tuvo River desde su último compromiso. Respuesta de Gallardo: “A veces te toca a favor y otras en contra. Con Independiente jugamos después de un viaje muy largo y de jugar en condiciones difíciles. Nos tocó jugar y lo hicimos”. Consultado sobre si se encuentra molesto por esto, comentó que no ya que “se dicen cosas para excudarse”. Además, opinó que “fue un partido feo” el del debut del Melli en Boca.

Otras frases de Gallardo

D’Alessandro: “No lo convoqué porque los tiempos son muy justos, más allá de su buena evolución. Lo mejor es no arriesgar, tiene que estar al 100%”.

Equipo: “No tengo casi ninguna duda, pero lo definiré este sábado”.

Planteo: “La idea no se modifica. Intentaremos encontrar una buena conexión de juego, algo que hasta ahora no hemos tenido. Es un clásico y se juegan muchas cosas, las emociones corren fuertemente por la cabeza de los futbolistas”.

El resultado: “Además de ser un clásico, un empate no nos sirve. Ya perdimos muchos puntos, no nos podemos conformar con otra cosa que no sea la victoria”.

Lo que vio del Boca-Racing: “Fue un partido feo y sin público era más feo todavía. El domingo seguramente será otra cosa”. 

El momento de River: “Futbolísticamente nos falta todavía. Mentalmente venimos bien. Y eso es importante porque en este poco tiempo tenemos una seguidilla y definimos cosas importantes. Queremos encauzarnos en el campeonato y en la Copa seguir sumando. Será una semana sumamente importante”.

¿Cómo imagina el superclásico?: “No voy a decir cómo me imagino el partido porque si el técnico rival me escucha me va a jugar de otra manera”. Luego respondió: “Juego tenso, friccionado. Pocos espacios y poco tiempo para pensar bien. En estos partidos aparecen esos jugadores con capacidad para resolver y tomarse una pausa entre tanta adrenalina. Son los que terminan resaltando sobre el resto”.

Comentários no Facebook