¡Futbol champagne! Repasa el tremendo gol de San Lorenzo con 12 toques y defincion de Blandi

0
105

 

KO de 30″ y 12 toques

Mirá esta perlita con la que San Lorenzo noqueó a Independiente en Avellaneda. Más allá de esta joya, mostró una faceta menos ingenua y más equilibrada en su quinta victoria seguida. Sigue peleando en la punta con Godoy Cruz.

San Lorenzo, un gol a puro toque

El torneo es palo y palo. Al menos en la zona de San Lorenzo y de Godoy Cruz, que ganan, se alejan de los que los persiguen y pelean por el primer puesto para ir a la final. Mientras el Ciclón ganó su quinto partido seguido, después los mendocinos de Méndez le bajaron el copete a Arsenal. Igual, el gran golpe de OK de este sábado fue el del Ciclón, un equipo renovado, distinto, mucho menos ingenuo que en el arranque del ciclo Guede. Porque mientras en los primeros partidos se regalaba atrás y dejaba estancias para que las contras, esta versión es más conservadora, más compacta, más realista. Ojo, con el mismo potencial técnico de siempre, con esos jugadores de buen pie que supieron ganar la Supercopa contra Boca y que pisan fuerte en el torneo, después del tropezón en la Copa: lo mostraron en el gol del 1-0 en Avellaneda.

No fue brillante lo de San Lorenzo, pero sí efectivo esta vez. Pobre primer tiempo, mejor en el segundo, con la ventaja de saber aprovechar el gol tempranero de Blandi con una clase de manejo de pelota y armado de jugada: la tocó dos veces Mercier, también Ortigoza (muy buenas elecciones de pase) y la pelota fue pasando por los pies de Blanco (pegó el salto vertical en la jugada), Belluschi (toque de distinción de un segundo) y Blandi, quien le puso el broche de oro. Después se cerró con inteligencia para salir de contra, es lo que remarcaron desde Guede hasta los jugadores. Este San Lorenzo se regala menos y así está llegando más lejos. Pelea mano a mano con Godoy Cruz y debe sacarle puntos de ventaja para ser finalista ya que tiene menos goles de diferencia.

Mercier anticipa y recupera.

Ortigoza recibe el toque corto de Mercier y se la devuelve.

Mercier la lucha, la protege y toca atrás para Más.

Más recibe y se la toca a Ortigoza, el cerebro en el medio.

Ortigoza recibe y limpia la jugada, abriendo para Buffarini a la derecha.

Buffarini se la devuelve a Ortigoza y se lleva una marca al pique sobre su banda.

Ortigoza maniobra, no toca con Buffarini sino hacia el medio con Belluschi, que viene con marca pegajosa.

Belluschi, atorado de atrás, toca de primera con Mercier, el que inició la jugada.

Este es un punto de inflexión: Mercier solito para tocar con Blanco, también sin marca y de frente.

Después de una gambeta en velocidad, cambiando el ritmo, Blanco llega a la puerta del área y busca un socio talentoso: Belluschi.

Belluschi, atento, recibe el pase de Blanco y toca mágicamente ante la entrada de Blandi.

Blandi, implacable, define de primera con el mismo nivel de la jugada colectiva.

comentarios en Facebook