¡Fuerza Maestro! Conoce la RARA enfermedad que sufre Oscar Tabarez Tecnico de la seleción Uruguaya ¡mira sus sintomas y tratamiento!

0
6336

Oscar Tabárez, DT de la selección uruguaya, sufre el síndrome de Guillem Barré, un mal que no tiene una cura sencilla porque es un trastorno autoinmune que ataca el sistema nervioso y provoca que los músculos se atrofien, generando entumecimiento en el cuerpo y falta de coordinación en los movimientos

El Maestro Tabárez le está dando pelea.

Las últimas imágenes públicas de Oscar Washington Tabárez habían asustado a todos. Usaba un carrito eléctrico para movilizarse en las prácticas y también en los partidos oficiales durante la Copa América. Pero nada se sabía sobre qué mal lo aquejaba. Hasta ayer, que el suplemento deportivo Ovación del diario El País, de Uruguay, informó que el técnico de la selección charrúa sufre el síndrome de Guillem Barré, un mal que no tiene una cura sencilla porque es un trastorno autoinmune que ataca el sistema nervioso y provoca que los músculos se atrofien, generando entumecimiento en el cuerpo y falta de coordinación en los movimientos, y en casos extremos puede causar la parálisis casi total de la persona. El medio rioplatense informa que el Maestro está siendo tratado por un selecto grupo de médicos pero que estaría meditando la opción de dejar de dirigir a la Celeste, donde lleva diez años en el cargo, hasta ganar definitivamente la pelea por su salud. Maestro, no afloje: desde acá le mandamos un abrazo gigante y mucha fuerza.

comentarios en Facebook