Fútbol Argentino

Fuerte confesion de Tevez :”Hay días en que me pregunto para qué mierda volví”

Carlos Tevez hizo una fuerte confesión. Aunque aseguró que no se arrepiente del regreso al Xeneize. “Volví por el club que amo y para que Boca esté mejor”, aseguró.

Tevez habló de todo.

Tevez arribó a Boca a mitad del año último y ganó el campeonato local y la Copa Argentina. Aunque en este semestre su rendimiento y el de Boca no fueron los mejores y eso lo llevó a realizar una fuerte confesión. “Hay días en que me pregunto para qué mierda volví. Esa pregunta me la hago cuando las cosas van mal o cuando hay muchas críticas destructivas. Pero tengo clara la respuesta: volví por mi familia, por el club al que amo y para que Boca esté mejor”, contó el Apache.

Además, hizo referencia al paso del tiempo. Hace 12 años, un Guillermo punzante desbordaba por la banda derecha y enviaba centros. Ya no estaba Palermo, que probaba suerte en Europa, pero sí un joven Carlitos, que, sin ser un 9 de las características del Loco, se las arreglaba muy bien en el área rival. Pero claro, el Melli ahora juega de la raya de cal para afuera y el Apache retrocedió. “No soy el Tevez del 2003. Uno cuando empieza a jugar es muy diferente. La experiencia te lleva a jugar de otra forma. Si me preguntan, donde yo mejor me siento es de segunda punta. Hoy es el 9 el que se agarra un poco a las piñas con los defensores rivales y la verdad es que ya estoy grande para eso”, contó en Estudio Fútbol por TyC Sports.

Sin Osvaldo, lesionado, y sin Calleri, en San Pablo, a Boca le falta un referente de área. Guillermo afirmó que Tevez puede hacerlo “aunque no sea Palermo”. Y el DT de Boca recordó cómo jugaba Carlitos en el 2003. Pero para el Apache el tiempo pasó y su juego también. “Yo cada vez me voy achicando más, no agrandando. Los golpes que te dan antes el dolor se te iba en un día y hoy estás tres o cuatro para recuperarte. El cuerpo ha cambiado, a uno le cuesta más. No es fácil para mí. De segunda punta es como que sos un enganche de antes. Ahí estás todo el tiempo en contacto con la pelota y podés llegar al arco. Hoy me siento cómodo así. En el 2003, 2004 yo te decía que sí porque recién arrancaba y me comía la cancha. Pero son momentos diferentes”, remarcó.

Carlitos también dejó otras frases:

* Sobre este receso: “Estamos contentos porque trabajamos muy bien. Nos vamos acomodando a la idea de Guillermo. Poniéndonos a punto en lo físico, que era lo que más nos costaba. El apunta a presionar arriba. Los delanteros somos los primeros que tenemos que presionar así que tenemos que estar al 100%”.

* Sobre la lesión de Osvaldo:  “Uno trata de estar para apoyarlo, que esté tranquilo. Dani siempre quiere estar. Vuelve y le toca pasar esta mala suerte de lesionarse de nuevo. Sé las ganas que tiene de entrar a la cancha, de jugar, de estar con el equipo. Poder jugar es lo que más quiere. Una vez que se está poniendo bien físicamente vuelve a recaer y eso para un jugador es muy duro”.

* Sobre su cicatriz en el cuello: “Me han preguntado por qué nunca me operé. Siempre creo que las cosas pasan por algo y cuando me pasó lo de la quemadura, que es algo que no recuerdo porque era muy chico, fue un momento muy duro para mí y para mi familia. Son marcas que te deja la vida. Creo que a mí no me molesta la cicatriz y me da mucha más fuerza. Cuando uno está con la autoestima baja y no te salen las cosas como querés, uno se mira al espejo y piensa que si de chico pasé por esto ahora no me puedo tirar abajo”.

* Sobre su nivel: “Uno merece descansar. Necesitaba vacaciones y eso no es algo que haya influido en mi rendimiento. Quizá pasa que ahora empecé a caer. Uno tiene que serenarse, estar tranquilo, seguir peleando por lo que vino a este club. Sé que en cualquier momento levantaré mi nivel y le daré más alegrías a la gente, porque ahora no estamos jugando bien”.

* Sobre su mujer: “Vane es la que me pone los pies sobre la tierra, la que está siempre conmigo, la que se da cuenta de que uno se está poniendo viejo cuando se queja de los dolores… Es la que me baja, la que me da felicidad. Encontré en ella lo que a uno lo hace feliz. ‘Yo te conocí con un pantalón de gimnasia y una remera rota’, me dice, je. En casa no tengo la última palabra, jaja…”.

* Sobre Wanchope Abila: “Creo que es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Es un jugador que puede jugar en Europa y llegar a un club grande de Argentina… Bah, tranquilamente lo puede hacer porque ya está en un grande que es Huracán”.

* Sobre su papá: “No lo pude convencer a mi viejo que dejara de laburar. Me dijo que el trabajo era su vida. ‘Yo necesito ganarme lo mío’, me dijo. El es feliz trabajando. Necesita ir a la obra, comer sus asados… Uno también tiene que entender eso”.

* Sobre la privatización de los clubes: “Ojalá sea así. Para ayudar y mejorar a los clubes. Lo viví en Inglaterra”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top