Fútbol Argentino

FRENAZO: Daniel Angelici no podrá representar a la AFA internacionalmente y esta es la RAZON

El presidente de Boca fue notificado de que no superó el test de idoneidad tras no presentar un informe sobre su historial laboral que le solicitara la Conmebol.

 

Conmebol
Si Daniel Angelici soñaba con hacer carrera como dirigente de fútbol más allá de Boca, deberá remarla. Y mucho. Este martes se confirmó que el actual presidente del Xeneize no superó el “test de idoneidad” que la Conmebol ordenó realizarles a todos los dirigentes de peso del fútbol sudamericano. Y es por eso que si bien podrá seguir ejerciendo su cargo como vicepresidente primero de la AFA en el país, no podrá representarla internacionalmente.

 

Las dudas sobre el margen de acción de Angelici comenzaron en marzo de este 2016, cuando Claudio Tapia, Hugo Moyano, Guillermo Raed y el propio Tano debieron enviar información sobre sus actividades para ser estudiada y analizada por la comisión Gobernanza y Control de la Conmebol.

Si bien no hubo objeciones y los cuatro terminaron siendo ratificados como presidente, vice segundo, tercero y primero, respectivamente, el test de integridad tuvo una segunda parte: una entrevista personal que se realizó en el Hotel Panamericano, a unas cuadras del Obelisco. Y ahí, cuentan, Angelici falló.

Las charlas cara a cara se desarrollaron sin mayores inconvenientes con Tapia, Moyano y Raed. “Con los tres hubo un ida y vuelta sin peros. Sin embargo, cuando le tocó el turno a Angelici fue diferente”, reveló una fuente de la Conmebol. ¿Qué pasó? Al parecer, el presidente de Boca no se mostró demasiado dispuesto a contestar las preguntas que le hicieron el colombiano Enrique Lucena Barrero, el brasileño Wladimyr Vinycius de Moraes Camargos y el peruano Galo Yerovi.

Ellos tres integraron la Subcomisión encargada de la investigación y que reporta a la oficial de Ética y Gobernanza de la confederación, la paraguaya Graciela Godoy. Ah, dicho órgano tiene un argentino: Orlando Salvestrini. Sí, el ex tesorero de Boca y quien hoy no tiene la mejor relación con… ¡Angelici!

Luego de las entrevistas, de todas maneras, desde la Conmebol se les pidió más información sobre su historial laboral a los dirigentes argentinos. Y se les aclaró que debían presentarlas por escrito hasta el 18 de julio, este último martes. Así, mientras Tapia, Moyano y Raed redactaron lo que se les pidió, Angelici no escribió nada. Ni una coma. Lo que lo terminó de condenar.

¿Qué ocurre con quienes no pasan el test de idoneidad? ¿Qué sanciones les pueden aplicar? No está claro. Como tampoco hay definiciones sobre dónde apelar los resultados. Lo que sí se sabe es que la primera medida es que Angelici quedará out de cualquier movida que intente hacer representando a la Asociación del Fútbol Argentino fuera del país.

Ojo, luego de ser notificado, Angelici les pidió a sus abogados que comenzaran a moverse para revertir la decisión. Y su postura es llevar su reclamo hasta donde sea necesario. Una chance sería protestar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Aunque intuye que las chances de conseguir su objetivo no son demasiadas.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top