Fútbol Argentino

¿Fin de la mistica copera? El frio analisis de Riquelme sobre la Libertadores y su nostalgia maxima

A Riquelme le agarró nostalgia por el tiempo que pasó desde la última Libertadores que ganó Boca. “Se cumplen ya diez años. Y ahora no la estamos jugando”, lamentó.

La Libertadores 2007 fue obra de Juan Román Riquelme. El 10 tuvo una influencia total en la conquista de ese torneo. Y ahora, a una década de esa vuelta olímpica, parece que le agarró un poco de nostalgia: “A nosotros nos fue demasiado bien. Hay que ser consciente de eso. Nos acostumbramos a ganar mucho. Se cumplen diez años de la última Copa. Para todos los de Boca, parece que fue hace poquito. Pero no”.

En diálogo con Fox Sports, Riquelme habló bastante del superclásico pero insistió en la importancia de volver a meter a Boca en el plano internacional. “Y este año no la estamos jugando, y el año que viene sentimos que la debemos ganar. Es que Boca se acostumbró mal a ganar. Pero para ganar hay que hacer un camino. Es necesario formar un equipo cada vez más fuerte”, afirmó.

 

“Debemos saber que los jugadores que ganaron la Copa ya no están más. Cuando tenés a uno que la ganó, el resto se contagia. Pero en este plantel no hay ninguno que la haya ganado. Y no es fácil, es todo nuevo”, explicó. “En nuestra época, se iba uno y quedaba otro. Se iba el Chelo y quedaba Martín. No estaba Martín, pero seguía Clemente. Y así, siempre había algún jugador para seguir el ejemplo”, finalizó quien ganó tres Libertadores con la camiseta azul y amarilla.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top