Figura del mundo Boca y una frase polemica”No pasa nada si no jugamos la Copa Libertadores”

0
118

Guillermo Barros Schelotto le quitó dramatismo al hecho de que Boca no disputará la Libertadores del 2017. “Lo bueno es que vamos a poder arrancar de cero. Jugar una sola competencia nos puede favorecer para armar un equipo que juegue bien”, afirmó.

mellizos-y-los-jugadores-derrota

En los últimos años, Boca se acostumbró a disputar la Copa Libertadores. Por ese motivo, la caída ante Central por los cuartos de final de la Copa Argentina (torneo cuyo campeón sacará el boleto para la competición internacional más importante a nivel clubes de Sudamérica) fue un golpazo de los que duelen. El Xeneize se quedó sin chances de entrar a la Libertadores del año próximo pero, lejos de dramatizar al respecto, Guillermo Barros Schelotto decidió bajar los decibeles, tomar con entereza la realidad y hasta buscarle una mirada positiva al asunto. “No pasa nada si no jugamos la Copa”, arrancó el Melli en La Red. Y agregó: “Lo bueno de no participar es poder arrancar de cero, que el equipo juegue bien y se logre un funcionamiento jugando una sola competencia. Acá, ahora, vas a tener un año para preparar un buen equipo, un buen plantel…”.

El entrenador de Boca decidió enviar un mensaje optimista, lejos del exitismo que predomina hoy en el fútbol argentino y en el que los primeros perjudicados terminan siendo justamente los técnicos. “Hay momentos en los que hay que pensar en armar un gran equipo, tener una buena base. Creo que es momento de tranquilizarse. No pasa nada si no jugamos la Copa del año que viene. Juegue o no la Copa, Boca va a ser más grande que lo que es ahora”, manifestó. Para reafirmar sus dichos, Guille acotó: “Ya pasó en el 2006 y en el 2007 Boca la ganó. El Manchester United, por ejemplo, este año no entró a la Champions. El tema es que todo se definió en cuatro meses del año pasado cuando todos estábamos en la Copa”.

Por otra parte, consultado sobre la continuidad de Carlos Tevez, respondió: “Yo lo veo bien. No sé hasta cuándo tiene contrato, creo que hasta junio del 2017. No tengo dudas de que lo va a cumplir. Convivo con él. No tenemos una amistad pero sí un muy buen feeling. Lo veo preocupado, enojado y caliente cuando las cosas no salen pero también muy comprometido”. Sobre la posición en la cancha de Carlitos, explicó: “Lo veo más cómodo arrancando un poco más atrás porque él siempre se sintió más cómodo con alguien al lado. A veces se tira un poco más atrás, depende cómo va leyendo el juego. El entiende el juego y para los buenos jugadores es casi lo mismo arrancar un poco más adelante o un poco más atrás. No es que lo pongo de defensor o de central”.

El DT también tocó otros temas:

* El rendimiento del equipo: “Por momentos me gusta. En nueve partidos del campeonato nadie nos superó, salvo un rato Lanús y algo Godoy Cruz. Quizá nos falta manejar un poco más la pelota. Tenemos que lograr eso: tener mayor tiempo el dominio del partido”.

* La actitud ante Central: “Capaz se habló de falta de actitud porque el segundo tiempo que hicimos fue muy bueno pero el primero no porque no dominamos a Central. Quizá quedó la sensación de que en la primera etapa no habíamos dado todo. Pero mientras sea con respeto, todos tienen derecho a opinar”.

* Las manos que se cobran y las que no: “Sería bueno unificar criterios. Esto es mano, esto no. Sería bueno que todos sepamos cómo viene el tema”.

* El amistoso con Sevilla: “Es bueno porque se juega durante el receso. Jugamos el viernes y llegamos acá el domingo a la mañana. Es bueno competir con un club como el Sevilla. Ver dónde estamos parados, cuál es la diferencia entre uno y otro. El Sevilla viene de salir campeón tres veces seguidas de la UEFA. Gago va a viajar y seguramente va a jugar”.

* La posición de Pavón: “Rinde por los dos costados. Por la derecha tiene más desborde y por la izquierda le queda el arco de frente, como pasó ayer”.

comentarios en Facebook