Figura de un GRANDE declaro que entiende que la gente los INSULTE por perder y no salir campeones

0
33

El Torito Rodríguez comprende la bronca de los hinchas y quiere dar vuelta la página. “No podemos mirar para atrás, tenemos que seguir arriba”, tiró.

El Torito Rodríguez.

La eliminación de la Copa Sudamericana provocó una herida que todavía no se pudo cerrar. El triunfo ante Sarmiento (1-0) fue una simple limpieza para que no sea más grave, pero los hinchas no olvidan con facilidad. De tener tres competiciones y un equipo apto para hacerles frente, el Rojo se encontró rápidamente con una realidad que sólo le dejó el torneo local. Tiene gusto a poco para un institución ganadora. Diego Rodríguez, en pleno ascenso en su juego, habló sobre la realidad del equipo de Gabriel Milito.

-¿Los días posteriores a la eliminación fueron los más difíciles?

-Fue tan duro como cuando quedamos afuera de la Copa Argentina con Defensa. La diferencia es que esta vez no teníamos tanto tiempo para pensar porque en pocos días debíamos enfrentar a Sarmiento. Las eliminaciones son heridas grandes.

-El sábado pasado se escucharon insultos. ¿Se comprende por lo que significó la eliminación de la Copa?

-Sí, se entienden los insultos de la gente. La Sudamericana significaba mucho para todos. Hay que cambiar eso por aplausos. A nosotros también nos dolió quedar afuera.

-¿El triunfo ante Sarmiento sirvió para terminar de dar vuelta la página?

-Lamentablemente no podemos mirar para atrás, lo que pasó ya está. Tenemos un campeonato largo y debemos seguir arriba, como estamos ahora.

-En Junín no tuvieron su mejor partido, pero concretaron la primera situación clara que generaron. ¿Ese es el estilo que están buscando?

-Con Sarmiento sabíamos que íbamos a encontrar los espacios, como nos había dicho Milito. Igual nos faltó meter más pases de gol. Tuvimos buena tenencia de pelota, pero debemos ser mas punzantes arriba.

-¿Es difícil evitar la ansiedad por generar las situaciones de gol?

-La idea es que no suceda. Debemos tener la pelota, pero al mismo tiempo tenemos que ser más peligrosos de lo que estamos siendo. El equipo mostró cosas buenas y malas. El parate nos vino bien.

-Desde afuera se te ve mucho mejor. ¿Sentís que estás levantando?

Me vengo sintiendo muy bien. Tengo confianza en mí mismo, además de la que me da el entrenador y mis compañeros. Estoy arriesgando más.

-Les han convertido poco en el semestre. ¿A qué atribuís esa solidez?

-A la hora de defender colaboramos todos. Desde Vera hasta el último central. Es por eso que estamos bien abajo. Todos trabajamos para el equipo.

-Independiente puede llegar a jugar la Libertadores el año que viene. ¿Hablan sobre eso entre ustedes?

-No sé mucho de ese tema, nos hubiese encantado conseguirlo adentro de la cancha. De todas formas, bienvenido sea por todo lo que significa.

-Independiente terminó tercero el torneo pasado. ¿ Considerás que es justo que jueguen un desempate con el tercero de la otra zona?

-No sé bien cómo es lo del cupo de la Copa, pero sería lo más justo que juguemos contra Atlético Tucumán.

comentarios en Facebook