Figura de Boca que festejo el cambio de D’alessandro porque gracias a eso ganaron el Superclasico

0
184

Fernando Gago analizó lo que fue la victoria del Xeneize y se refirió al cambio polémico de Gallardo. “Andrés estaba jugando bien. A partir de ahí tomamos más protagonismo y empezamos a dominar más el juego a través del control de la pelota”.

Publicidad

Fernando Gago volvió con todo desde su lesión y su vuelta a la titularidad le dio a Boca el juego que necesitaba y le estaba faltando, el toque de calidad en el mediocampo y la llegada de la pelota limpia a Carlos Tevez, con el fin de desequilibrar y romper las líneas del rival. Pero ante River, al volante del Xeneize lo marcaron fuerte, sin darle espacios, y no pudo desplegar tanto su calidad. A la hora de analizar el 4 a 2, Pintita arrancó: “Apresurábamos el juego y no teníamos la circulación necesaria para atacar con gente. Se hacía el juego muy cortado. En estos partidos es muy difícil jugar como uno pretende. Cuando no se podía jugar, hubo que acortar las líneas y ganar la segunda jugada”. A Boca le dieron vuelta el partido y estuvo para el nocaut, pero el ex Real Madrid fue optimista adentro de la cancha: “Sabía que se lo empatábamos. Supimos entender y leer el partido, en un momento perdimos el rumbo pero después lo recuperamos. Y cuando se lo empatamos, la sensación de adentro es que se lo podíamos ganar”.

El cambio que efectuó Gallardo con la entrada de Iván Rossi por Andrés D’Alessandro, quien estaba manejando los hilos del partido y se había adueñado del partido, fue clave según Gago. “Nos benefició para atacarlo”, comentó. En declaraciones a Radio Continental, afirmó: “Andrés estaba jugando bien, tiene mucha experiencia. No encontrábamos la forma de cubrir esos espacios cuando se metía a nuestra espalda. La decisión del cambio es de ellos, pero a partir de allí tomamos más protagonismo y empezamos a dominar más el juego, desde el control de pelota”. Además, afirmó que “en líneas generales hicimos un buen partido”.

Fernando se rompió dos veces el tendón de Aquiles, y ambas lesiones fueron ante River (la primera en el Monumental) y se refirió a cómo le jugó en su cabeza pensar en ello, y a la emoción post victoria: “Traté de no pensarlo, empecé con un psicólogo ya que me iba a ayudar mucho. Después del partido me saltó la ficha de lo que me había pasado, cómo se ganó, y fue un desahogo muy importante. Me emocioné después del partido, por la bronca y angusta de lo que me había pasado. Todo me explotó después del partido”. Por último, afirmó que “hubiese preferido que el parate sea más adelante, pero hay que adaptarse a lo que viene y pelear el torneo hasta la última fecha”.

Comentários no Facebook