Familias e hinchas reciben con palmas en Brasil los cuerpos de los integrantes del Chapecoense

0
54
Los tres aviones militares brasileños que transportan a 50 de los 71 fallecidos, ingresaron a territorio de Brasil este sábado a primera hora. A las 9.45 (hora argentina) terminaron de arribar los féretros a la ciudad santa catarinense para luego movilizarse al estadio del Chapecó donde será el velatorio.
Bajo una intensa lluvia, en el estadio de Chapeconse, unas 100.000 personas rendirán un homenaje a los jugadores, dirigentes y periodistas fallecidos.
Según publicó O Globo de Brasil, con palmas y llorando, unos 50 familiares de las víctimas del accidente con la delegación de la Chapecoense asistió a la llegada de la aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que llevan los cuerpos de los atletas, los miembros del equipo de entrenadores y periodistas para Serafim Aeropuerto Enoss Bertasso en Chapecó.
Antes de la llegada de los cuerpos, las familias fueron recibidos por el presidente Michel Temer. En una ceremonia privada, Temer ofreció sus condolencias en la forma de un apretón de manos a cada uno de los presentes. El presidente también dio todas las medallas Orden del Mérito deportivo. Después de este acto, la familia podría ir al lado de la pista para ver el avión Hércules.
2
Cincuenta ataúdes viajaron en el avión FAB. Durante la ceremonia, uno por uno, los ataúdes son llevados por seis militares en una alfombra roja, el sonido de la marcha fúnebre. Algunos de ellos fueron trasladados al conducir los ataúdes.
El lado de la pista, las familias pueden leer las pistas con los nombres de las víctimas. Todos son aplaudidos. Con las manos en la cara, una mujer fue trasladada a reconocer el nombre de su marido.

comentarios en Facebook