Falcao hablo sobre el polémico partido entre Colombia y Peru ¿Arreglaron el empate?

0
178

El delantero colombiano Radamel Falcao negó este miércoles que hubiese hablado de un “acuerdo” con jugadores peruanos para que el partido del martes entre ambas selecciones por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 terminara empatado a un tanto. La selección colombiana se clasificicó para el Mundial en cuarta posición, mientras que Perú quedó en el quinto, lo que le permitirá disputarla repesca ante Nueva Zelanda.

Publicidad

En los últimos minutos del partido se vio a Falcao hablando con algunos jugadores peruanos, tras lo cual surgieron especulaciones en el sentido de que se estaría “pactando” dejar el resultado así, pues a ambos equipos les convenía. Pero el delantero colombiano dijo que se limitó a transmitir a sus rivales la información que tenía de los otros partidos.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento quise hacer saber eso, nada más”, manifestó Falcao.

“Radamel me dijo que estábamos dentro”El cruce de palabras con los peruanos Paolo Guerrero, Renato Tapia y Christian Ramos se produjo segundos después de que el seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, llamara a Falcao para conversar con él. Tapiae, en tanto, reconoció el diálogo que mantuvo con el artillero colombiano en el campo de juego. “Hablé con Radamel y me dijo que ya estábamos los dos adentro, pero esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar”, indicó el volante del Feyendoord de Holanda.

Colombia’s Radamel Falcao (R) fights for the ball with Peru’s Christian Ramos during their 2018 World Cup qualifier football match in Lima, on October 10, 2017. / AFP PHOTO / Ernesto BENAVIDES

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, afirmó que el diálogo entre Falcao y varios jugadores peruanos no debe tener “malas interpretaciones” y que en el fútbol es habitual que un equipo maneje un resultado que le favorece. “Son amigos y se conocen, pero a la vez son rivales fuertes y si entramos a analizar el partido hasta que se acabó fue un partido con muchos choques.

No hubo nada para decir que se pusieron de acuerdo en algo. Era obvio que en los últimos minutos tocaran la pelota, ellos hicieron lo que quisieron”, dijo Jesurún a la cadena de radio RCN.

COMPARTIR

Comentários no Facebook