Exiliados ¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

0
1345
Publicidad

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró

El 26 de junio de 2011 no sólo fue el día más triste de la historia de River, sino que marcó un antes y un después en la carrera profesional de los jugadores que integraban aquel plantel.

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró de la actividad como futbolista profesional: Matías Almeyda, quien asumió la dirección técnica del equipo en el Nacional B y logró el ascenso un año más tarde.

¿Qué es de la vida y dónde están jugando los 13 futbolistas que Juan José López hizo jugar en el segundo partido de la Promoción ante Belgrano (1-1)?

El once titular:

Juan Pablo Carrizo. Dejó el club después del descenso. Señalado por gran parte de los hinchas como uno de los culpables del descenso por sus errores en el tramo final del torneo, el jugador partió hacia al fútbol italiano.
Vistió las camisetas de Lazio, Inter y Catania, pero en ninguno de ellos se pudo consolidar. Hoy arranca una nueva etapa en Rayados de Monterrey.

Maidana en River

Jonatan Maidana. El único sobreviviente del plantel que perdió la categoría. Maidana se quedó en River para convertirse en ídolo por su entrega, perseverancia y mentalidad ganadora. Se ganó su lugar entre los referentes y ganó todo con Ramón y Gallardo en el banco.

Alexis Ferrero. Siguió su carrera en Huracán y luego pasó Rangers de Talca, Chile. Hoy, con 38 años, defiende los colores de Central Córdoba de Santiago del Esterp, en el Torneo Federal A.

Juan Manuel Díaz. Autor del primer gol de River en el Nacional B, el uruguayo poco a poco fue perdiendo lugar en el equipo y si bien formó parte del plantel que volvió a Primera, tras el regreso partió a Nacional de Montevideo. Entre 2016 y 2017 jugó en el AEK Atenas y hoy se encuentra sin club.

Facundo Affranchino. Tras el descenso, comenzó un recorrido profesional por varios clubes: San Martín de San Juan, River, San Martín de San Juan, Belgrano, River, Lobos (México), Unión de Santa Fe y, actualmente, Ferro.

Walter Acevedo. Tras el descenso, pasó a préstamo a Banfield. Volvió a River un año después, pero enseguida fue transferido a Zaragoza, de España, en la segunda división, donde estuvo durante seis meses. Luego, regresó a la Argentina para jugar en Tigre y Defensa y Justicia. Actualmente, se desempeña en All Boys.

Carlos Arano. Siguió en River, jugó en la B siete partidos, pero luego quedó un año inactivo. Se fue a Huracán y ahora, con 36 años, pasó a Barracas Central, de la B Metropolitana, pero hace más de un año que no juega y el retiro está cada vez más cerca.

Roberto Pereyra. Después de descender, fue vendido a a Italia para jugar en Udinese, en donde permaneció por tres temporada. La Juve se lo llevó a préstamo y luego lo compró en 15 millones de euros. Con la Vecchia Signora ganó 5 títulos y una chance en la Selección. Desde mediados de 2016 viste la camiseta del Watford de la Premier League.

Tottenham Hotspur’s Erik Lamela

Erik Lamela. La gran figura de River al momento de irse al descenso. Lamela dio el salto hacia el fútbol europeo pocos días después de consumada la caída cuando pasó a la Roma por 14 millones de euros. Tras dos años en el equipo italiano, desembarcó en Tottenham por otros 30 millones. En el medio, debutó en la Selección y hasta jugó la Copa América de 2016.

Leandro Caruso. El delantero no siguió en River tras el descenso. Tuvo dos ciclos en Godoy Cruz y también pasó por Argentinos Juniors, Huracán y All Boys. Hoy, con 36 años, el atacante está libre luego de estar en Juventud Unida Universitario de San Luis, equipo que milita en el Torneo Federal A.

BAS02 – BUENOS AIRES (ARGENTINA) 26/06/2011. Los jugadores Mariano Pavone (i) y Eric Lamela (d) de River Plate se lamentan junto a sus compañeros el descenso a la Segunda División del fútbol argentino al igualar hoy, domingo 26 de junio de 2011, con el Belgrano (1-1) en el partido de vuelta de la Promoción disputado en el estadio ‘Monumental’ ante unos 55.000 espectadores, en Buenos Aires, Argentina. EFE/Pablo Dondero EL RIVER PLATE DESCIENDE A LA SEGUNDA DIVISIÓN

Mariano Pavone. Aquel gol frente a Belgrano fue el último que marcó con la camiseta de River. Pese a que el Tanque quería continuar, su mala relación con Passarella lo lanzó fuera del club. Lanús fue su primera escala. Después pasó por Cruz Azul, Vélez, un fugaz préstamo a Racing, y nuevamente Vélez, donde mostró un gran nivel. Su actualidad lo encuentra nuevamente en Estudiantes de La Plata.

Ingresaron:

Daniel Villalva. El Keko fue uno de los cambios que hizo J.J. el día de la Promoción. Tras el descenso, fue parte del equipo que regresó a Primera y al año siguiente pasó a préstamo a Argentinos Juniors. Ramón lo tuvo en cuenta y con él salió campeón del Final 2014, para luego ser vendido al Veracruz, donde hoy se desempeña.

Fabián Bordagaray. El delantero fue otro de los que tuvo minutos desde el banco en la Promoción. Jugó la B con River (marcó un gol contra Atlanta en el 7 a 1) y luego comenzó a yirar por diferentes clubes: San Lorenzo, Rangers de Chile, Levadiakos de Grecia y Caracas de Venezuela. En Defensa y Justicia mostró un gran nivel, lo que hizo que Rosario Central se fijara en él.

Bonus:

Matías Almeyda. No jugó el último partido porque estaba suspendido. Tras el descenso, asumió la dirección técnica del club, cargo que desempeño hasta finales de 2012. Luego, dirigió a Banfield, equipo con el que también logró el ascenso. Actualmente, es el DT de Club Deportivo Guadalajara, de México.

Paulo Ferrari. Titular en el equipo que perdió la categoría, Ferrari no pudo jugar la vuelta de la Promoción por llegar al límite de amarillas. Tras el descenso no siguió en River y regresó a Rosario Central, club con el que volvió a Primera en 2013 y donde aún continúa.

Adalberto Román. Entró en la lista negra después de ese ingenuo penal que cometió en la ida de la Promoción. El paraguayo volvió a tener su chance en el Nacional B, pero un muy flojo partido contra Atlético Tucumán colmó la paciencia de la gente y su salida fue inevitable. Pasó a préstamo a Palmeiras y volvió a River en 2012 para jugar poco y nada. Desde 2013 se desempeña en Libertad.

Leandro González Pirez. El defensor permaneció en River a lo largo del Nacional B y tuvo oportunidad de jugar algunos encuentros. En 2013 pasó a préstamo al Gent belga para volver 6 meses más tarde. Con River peleando el Final 2013, Pirez cometió un grosero error frente a Argentinos Juniors que lo condenó. Desde ese momento pasó por Arsenal, Tigre y Estudiantes, hasta que en 2017 el Pincha lo vendió por casi 2 millones de euros al Atlanta United del Tata Martino.

Ezequiel Cirigliano. El volante central permaneció en River tras el descenso y jugó seguido con Almeya en el Nacional. A mediados de 2013 pasó a préstamo al Hellas Verona. Volvió un año después, pero no logró asentarse y fue cedido nuevamente, esta vez al Dallas FC. Tras el fin de la cesión, se fue a Tigre a préstamo, quedó libre de River y llegó a Atlético Tucumán.

Josepmir Ballón. El “eterno” lesionado que le permitió a River utilizar a Erik Lamela en los últimos partidos por el artículo 225, dejó el club una vez consumado el descenso. Pasó a San Martín de Porres, donde jugó por 4 años, y luego a Sporting Cristal, donde milita hoy en día.

Rogelio Funes Mori. Titular en la ida frente a Belgrano, Rogelio se quedó en River y fue importante en la campaña que marcó el regreso a Primera. En 2013, y tras ser resistido por la gente, pasó a Benfica por 2 millones de euros. El Eskisehirspor se lo llevó a préstamo por 1 año y luego fue vendido al Monterrey.

Juan José López (DT): renunció luego del descenso y su lugar fue ocupado por Matías Almeyda. Desde aquel momento, sólo dirigió a San Martín de Tucumán y Juventud Antoniana de Salta.

 

 

 

COMPARTIR

Comentários no Facebook