Éver Banega, con pie y medio en el Inter

0
263
Publicidad

Quedan poco más de 12 horas para que el Sevilla se comience a jugar su pase a los cuartos de final de la Europa League en St. Jakob Park, pero la actualidad manda. Éver Banega tiene pie y medio en el Inter después de firmar un precontrato por tres temporadas con el conjunto italiano. Los elevados emolumentos que le ofrecía el club neroazurro han terminado por convencer al mediocentro.

A última hora del miércoles, desde Argentina saltaba la noticia de este precontrato entre Banega y el Inter. Esa misma mañana el presidente Castro no cerraba la puerta a su continuidad, pero con la boca pequeña. El Diario MARCA se ha puesto en contacto con personas cercanas a la entidad italiana para confirmar esta noticia y la respuesta ha sido afirmativa. Banega habría firmado ese precontrato hace unos días, que lo vinculará con el Inter hasta el 30 de junio de 2019.

La cláusula en su contrato

Estas mismas fuentes reconocieron lo que viene contando desde hace tiempo este diario: Banega tiene en el contrato que firmó hace dos campañas con los sevillistas una cláusula por la que renovaría uno más en caso de disputar 30 partidos o más con 45 minutos como mínimo en cada uno de esos encuentros. Ya lleva 28, por lo que esa cifra se podrá alcanzar.

De todos modos, el entorno del jugador ya deslizó que consideran la cláusula abusiva y se podría acudir a la FIFA para que decidiese sobre su validez. Él entiende que termina este 30 de junio y que tiene libertad para negociar desde enero con los clubes que considerase oportuno.

Compensación económica

El Sevilla, por supuesto, peleará sus derechos en este caso, por lo que no se puede decir que Banega vista al 100% la camiseta del Inter el próximo año. Los italianos, de todos modos, tienen pensado compensar al Sevilla económicamente por la salida de Banega. Se maneja una cifra entre los 1,5 y los 2 millones de euros. Hay que recordar que Banega llegó sólo por un poco más a Nervión.

Un caso que salta en la cara del equipo cuando se está jugando la semana más importante del año y que anuncia la salida de su futbolista más determinante. Aun así, como bien dijo el presidente, la implicación de Banega “está fuera de toda duda”. Les toca a los sevillistas disfrutarlo hasta final de temporada por si finalmente cumple ese precontrato firmado con el Inter.

Comentários no Facebook