Esto opinan en Colombia sobre el transcendental duelo ante Perú

0
129

En Colombia nadie esperaba perder ante Paraguay. Y menos de la forma en la que lo hizo: con dos goles en los minutos finales. Ahora tiene la mirada puesta en Perú, el próximo rival. Los referentes del equipo cafetero y la prensa local ya comienzan a palpitar el duelo crucial ante la ‘Blanquirroja’.

Publicidad

“Vamos a ir con todo a Perú, a buscar los puntos para recuperar o conseguir lo que hoy se nos escapó”, declaró José Pekerman, DT de Colombia. La derrota los ha complicado en la tabla y una caída ante el equipo de Ricardo Gareca los dejaría fuera de la cita mundialista.

Por su parte, el volante colombiano Abel Aguilar declaró: “Vamos a ir a Perú con la mentalidad puesta en ganar, hacer un gran partido y olvidar esto ya”. “Ahora más que nunca confiamos en lo que estamos haciendo y creemos que en este grupo”, agregó.

En lo que respecta a la prensa cafetera no ocultan su preocupación por el rendimiento de su selección. “Dos desafortunados errores del portero David Ospina obligan ahora a Colombia a ir a jugarse la vida en Lima, frente a un Perú que quedó vivo tras empatarle 0-0 a Argentina en Buenos Aires. Y más que vivo, está motivado, motivadísimo, para romper una racha de 36 años sin asistir a una Copa del Mundo. Y ese es el problema más grave”, publicó el diario El Tiempo.

“En la historia reciente, Colombia ha sacado muy buenos resultados frente a Perú en condición de visitante. De hecho, no pierde hace 26 años con el conjunto inca”, recordó el portal BluRadio. La última victoria peruana ante los cafeteros en Lima ocurrió el 16 de agosto de 1981.

Finalmente, el reconocido periodista Andrés Marocco advirtió en Twitter: “Colombia con el empate en Lima puede clasificar pero si sale a cuidar el punto, Perú se lo come en par patadas. Necesitamos iniciativa”.

COMPARTIR

Comentários no Facebook