Estados Unidos despidió a Klinsmann y piensa CONTRATAR un DT ARGENTINO ¿Quién SERA?

0
352

Su nombre aparece cada vez que queda algún puesto vacante en algún grande de Europa o en selecciones de distintos continentes. Así, con experiencia en la Selección argentina y en la chilena, ahora suena para hacerse cargo de la estadounidense.

05

Es que la Federación de Fútbol de Estados Unidos despidió a Jürgen Klinsmann, quien estaba al frente del equipo desde hacía cinco años, y entre los nombres que maneja se encuentra el de Marcelo Bielsa, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

Según la fuente citada, el ‘Loco’ no vería con malos ojos mudarse al país norteamericano, aunque ya puso condiciones: que la temporada 2017 de la Major League Soccer (MLS) comience en febrero en lugar de abril; que el referente histórico de la selección, Landon Donovan, sea su ayudante de campo; y la suma de 4 millones de dólares como sueldo anual.

Estados Unidos tambalea en las Eliminatorias, ya que viene de perder 2-1 de local ante México y 4-0 de visitante ante Costa Rica, y por eso la Federación despidió a Klinsmann, quien dirigió un total de 98 encuentros, con 55 triunfos, 27 empates y 16 derrotas.

Con el alemán en el banco, el conjunto norteamericano llegó a octavos de final en el Mundial de Brasil del 2014 y a semifinales de la Copa América Centenario 2016 que se disputó en suelo estadounidense.

COMPARTIR

comentarios en Facebook