“Espero que Neymar supere mi marca”

0
380

Muchos barcelonistas, o por lo menos los más veteranos, recordarán el gol que Evaristo de Macedo le marcó al Real Madrid en la temporada 1960-1961 y que sirvió para que el Barça eliminara a los madridistas en los octavos de final de la entonces Copa de Europa. Evaristo estuvo cinco años en el Barcelona y demostró ser un gran goleador, pero muchos lamentaron su decisión de fichar después por el Real Madrid. Ahora, Evaristo admite que va más veces a visitar a sus amigos en Barcelona que a los de Madrid…

Aunque el Barcelona ha tenido excelentes jugadores brasileños y la mayoría de ellos goleadores (Romario, Ronaldo, Rivaldo…) Evaristo sigue siendo el jugador de ese país que ha marcado más goles en el Barça. Jugó 226 partidos y consiguió 178 goles. Ahora, el club catalán tiene a otro brasileño que marca muchos goles y que podría superar esa marca si sigue en el club más años. Es Neymar y en 158 encuentros ha marcado 91 tantos.

“En mi última visita a Barcelona no estuve solo con Neymar. Estuve con todos los brasileños. La gente disfrutó mucho por que soy el mejor goleador brasileño del Barcelona. Pero pienso que por su calidad, por ser muy joven y por el hecho que los equipos europeos juegan mucho más, la posibilidad que me pase es muy grande. Y lo espero con mucho cariño. Disfruto con él y ya es hora que otra persona ocupe mi plaza”, explica Evaristo en una entrevista al canal brasileño SporTV.

COMPARTIR

comentarios en Facebook