Fútbol Argentino

ESPECIAL: Las 8 finales logradas por GALLARDO en RIVER PLATE

1. Copa Sudamericana 2014

La primera final jugada en el ciclo Gallardo fue la de la Copa Sudamericana 2014 frente a Atlético Nacional. Tras empatar 1 a 1 en Medellín, el conjunto del Muñeco se impuso por 2 a 0 en el Monumental con goles de Mercado y Pezzella.

Con este título, River cortó una racha de 17 años sin títulos internacionales.

2. Recopa Sudamericana 2015

La consagración en la Copa Sudamericana le dio a River la chance de disputar la Recopa ante San Lorenzo, por aquel entonces campeón vigente de la Libertadores. Se midieron en un mano a mano a ida y vuelta y en los dos partidos hubo idéntico resultado: 1 a 0 para River con gol de Carlos Sánchez.

3. Supercopa Argentina

En abril de 2015 se midieron el campeón de la Copa Argentina 2014, Huracán, frente al Supercampeón 2014, River. Un revés inesperado para Gallardo:su equipo cayó por 1 a 0 en el Estadio Bicentenario de San Juan con gol del chileno Edson Puch.

4. Copa Libertadores 2015

Después de una fase de grupos sumamente complicada y de eliminar a Boca, Cruzeiro y Guaraní, River llegó a la final de la Copa Libertadores tras 19 de espera. El rival, Tigres de Monterrey.

Fue 0 a 0 en México y 3 a 0 en un Monumental que vivió una noche de gloria bajo la lluvia con tantos de Alario, Sánchez y Funes Mori.

5. Suruga Bank 2015

Apenas días después de ganar la Libertadores, River se embarcó rumbo a Japón para jugar la final de la Suruga Bank frente a Gamba Osaka y se trajo un nuevo título. Superó al local por 3 a 0 con goles de Mercado, Sánchez y Pity Martínez.

6. Mundial de Clubes 2015

La conquista de América le dio a River la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes en Japón. En semifinales dejó en el camino al Sanfrecce con gol de Alario, pero en la final poco pudo hacer ante el mejor equipo del mundo: cayó 3 a 0 con Barcelona. Los goles los marcaron Messi y Suárez en dos ocasiones.

7. Recopa Sudamericana 2016

Después de un semestre para el olvido, River arrancó la segunda mitad de 2016 con el objetivo de volver a ganar un título internacional. El campeón de América 2015 se medía ante Independiente Santa Fe, ganador de la Sudamericana, por la Recopa 2016. Fue 0 a 0 en la ida en Colombia y 2 a 1 para el Millo en la revancha con goles de Driussi y Alario.

8. Copa Argentina 2016

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis, Arsenal, Unión y Gimnasia fueros los rivales que River debió sortear para llegar a la final de la Copa Argentina, la que le dará la posibilidad al campeón de jugar la Libertadores 2017.

El rival será Rosario Central, quien viene de caer en el encuentro decisivo de las últimas dos ediciones.

Se juega, casi con seguridad, el 15 de diciembre en Córdoba

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top