España: tiene fecha el inicio del juicio a Lionel Messi

0
202
Publicidad

El TSJC comunicó hoy que el juicio a Lionel Messi y al principal administrador de sus ganancias, a la vez responsable del manejo de estas, Jorge Messi, su padre, comenzará el 31 de mayo próximo en el marco de la causa que ambos afrontan por tres supuestos fraudes de delito fiscal en un monto superior a los cuatro millones de euros.

El juicio se desarrollará durante cuatro días, del martes 31 de mayo al viernes 3 de junio, en la sala polivalente del Palacio de Justicia de Barcelona. A Lionel y a su padre se los acusa de derivar a paraísos fiscales 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009 que debían pagar en el marco de los derechos de imagen del jugador pero que no fueron declarados ante Hacienda, el ente recaudador de España.
La historia de esta causa lleva ya mucho tiempo y ha tenido laberínticas idas y vueltas. Incluso en octubre pasado la Fiscalía de Barcelona pidió la absolución de Lio por considerar que el jugador dejaba en manos de terceros el manejo de sus ganancias, principalmente en las de su padre, para quien se pidieron 18 meses de cárcel.
Así las cosas, un juez de Gavá, un municipio de la Comunidad de Cataluña, ignoró el pedido de la Fiscalía y elevó la causa a un juicio en el que para Lionel Messi la abogacía del Estado pidió un año y nueve meses de prisión (siete meses por cada uno de los tres delitos) y lo mismo para su padre, además del pago de los 4,1 millones de euros supuestamente defraudados.

Comentários no Facebook