El defensor que quiere volver a River pero se tendrían que ir Mina o Lollo porque no quiere ser SUPLENTE

0
934

Consciente de que el 30 de junio vence su préstamo en Defensa y Justicia, y que deberá regresar al Más Gande, el defensor central manifestó su deseo de vestir el manto sagrado en Primera. ¿Y si no le dan la oportunidad? “Tendré que seguir trabajando para que algún día pueda vestir esa camiseta”, señaló.

Publicidad

Se acerca el mercado de pases y Marcelo Gallardo deberá empezar a definir quiénes son los jugadores por los que la dirigencia deberá moverse para reforzar al equipo. Pero no es la única decisión que deberá tomar el entrenador, teniendo en cuenta que varios futbolistas que fueron cedidos a préstamo deberán regresar al club a fines de este mes.

Uno de los jugadores que tendrán que pegar la vuelta es Alexander Barboza Ullúa. El joven de 22 años se encuentra en Defensa y Justicia desde principios de 2016 y, a partir de ese entonces, ha mostrado un gran desempeño. Disputó 44 partidos oficiales y marcó 5 goles. Incluso, antes de su llegada al Halcón, tuvo un breve paso por Atlético de Rafaela en 2015. Allí sumó minutos en 11 duelos oficiales y anotó un tanto.

 

BARBOZA SUMA CINCO GOLES EN PRIMERA. DOS DE ELLOS SE LOS HIZO A RIVER
Aun así, el joven surgido de las Divisiones Inferiores del Más Grande dejó en claro que jamás dialogó con el Muñeco, por lo que su futuro es incierto: “No tuve la chance de hablar con Gallardo ni estando en la Reserva de River, ni en Rafaela y tampoco en Defensa y Justicia”. Y añadió: “Tengo que volver a River. Cuando llegue su momento, veré las opciones que hay y ver qué es lo mejor para mi futuro. Hay que esperar. Quedan varias fechas en el torneo”.

Eso sí, el deseo de Barboza es vestir el manto sagrado en la Primera: “Si fuera por mí, yo juego en River, la idea sería quedarse. Si no se puede, obviamente no voy a bajar la cabeza. Ya estuve dos años afuera del club y tendré que seguir trabajando para que algún día pueda vestir esa camiseta”.

Además, el zaguero central advirtió que tanto en Rafaela como en el conjunto de Varela aprendió muchísimo: “Me siento un jugador más maduro no sólo en lo personal sino futbolísticamente, con mucha más experiencia. El rodaje que vine a buscar luego de irme de River lo encontré”.

Barboza también dejó en claro que no podrá actuar otra vez en El Halcón por una cuestión reglamentaria: “Puedo ir a préstamo nuevamente a un club del fútbol argentino, aunque mi idea no es volver a ser cedido”.

Si bien lo siguen desde México, e Independiente lo tendría en la mira, el zurdo prefiere no escuchar rumores y se enfoca en terminar de la mejor manera el torneo con Defensa: “Trato de mantenerme al margen. Lo hablé con mi representante y le dije que no me diga nada, que sólo me diga lo concreto sino uno sale del foco del objetivo”. ¿Lo llamará Gallardo? Es una de las dudas del Mundo River…

Comentários no Facebook