Entrevista exclusiva con el Pitu Barrientos “La figura de el cuervo” ¡No te la pierdas!

0
171

Barrientos es uno de los goleadores del Ciclón y hoy jugará de punta. “No es lo mío, pero sirve para la confianza”, dijo.

Publicidad

Pasó de ser cuestionado, no tener lugar en el 11 habitual y a estar a punto de irse (durante el receso se rumoreó sobre la posibilidad de que volviera al fútbol italiano) a ser uno de los rendimientos más altos en el comienzo de la era de Pablo Guede y hasta sacó a relucir su faceta goleadora con un tiro libre terrible ante Boca y dos definiciones top, calcadas, en el clásico jugado en Córdoba y ante Sarmiento.

-¿Qué cambió para que vuelvas a tu mejor nivel?
-Me parece que este momento es una recompensa a un montón de cosas que tienen que ver con el trabajo, con no enojarme o mirar el lado positivo cuando me bajoneaba. Fastidiarme me voy a fastidiar siempre, pero me di cuenta de que todo depende de mí.

-¿Te ayudó la llegada de Guede? ¿El comienzo de un nuevo ciclo?
-Obviamente que cuando llega un nuevo entrenador empieza un nuevo proceso y se renuevan las esperanzas, pero creo que, más allá de algunos altibajos, con Bauza venía haciendo las cosas bien. Por ahí ahora cambió un poco la racha…

-Además de los buenos rendimientos te transformaste en goleador…
-(Sonríe) Estoy atravesando una buena racha, como decía antes, y me está tocando convertir. Espero seguir así, pero tampoco me voy a volver loco si se me cierra el arco. Mi función es ayudar a los de arriba a que hagan goles, yo no compito con los nueve…

-Pero si seguís así, los hinchas te van a empezar a pedir goles. Bah, golazos…
-Ojo que tengo varios de rebote, eh. Ojalá que lleguen de esos porque querrá decir que estoy cerca del arco y ese es un buen síntoma. La verdad es que espero seguir teniendo situaciones y poder concretarlas, porque no es mi tarea pero está bueno meter alguno cada tanto, ayuda a tener más confianza.

-Venís jugando más suelto y hoy vas a acompañar a Blandi, ¿la posición en la cancha también ayuda?
-Puede ser, juego más cerca del área rival, pero lo más importante tiene que ver con la confianza. Cuando jugamos contra Independiente, en el primer partido de la pretemporada, tuve un buen rendimiento y eso me dio mucha seguridad por más que haya sido un amistoso. Fue el punto de partida…

-¿Qué te sorprendió de Guede?
-(Piensa) Es un técnico que trabaja mucho, quizá lo que más me llamó la atención es la manera de proponer los partidos. En el fútbol argentino siempre está un poco el miedo a perder y él trata siempre de pedirnos que vayamos para adelante. San Lorenzo tiene plantel para ir a buscar.

-Hablás del plantel que tiene San Lorenzo… Linda competencia hay en el medio, ¿no?
-Hay varios jugadores y muy buenos, es lo que pasa en los clubes grandes, pero no sé si es competencia porque todos somos grandes y sabemos que la prioridad es el equipo. Para mí es algo lindo porque disfruto de jugar con jugadores de la categoría que tenemos.

-¿Cuánto sirvió arrancar el año ganando una final y contra Boca?
-¡Mucho! Era una final, un clásico, había un montón de gente que viajó ilusionada… Es muy importante el envión anímico que te da ganar un partido de esas características.

-Se notó por la forma en que gritaste los goles…
-(Se sonroja) Es que soy hincha y hay partidos contra ciertos rivales en los que es inevitable que me salga algo más de adentro cuando San Lorenzo hace un gol. Y si encima me toca hacerlo a mí, se nota más todavía, ja. Ahora que lo pienso en frío, con todos los condimentos que tenía ese partido, creo que me quedé corto, tendría que haberlo festejado un poco más, je.

-Vienen con tres victorias al hilo y llega Vélez, ¿qué partido te imaginás?
-Va a ser duro. Vélez, más allá de que tiene un plantel joven, es un equipo importante que cuenta con cuatro o cinco referentes importantes. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego con el objetivo de seguir sumando triunfos para ver hasta dónde podemos llegar, pero la meta que nos pusimos es pelear todo lo que juguemos.

Comentários no Facebook