Entrevista a Belluschi y el Pitu FIGURAS de la Copa

0
242

Un día después de ganar la Supercopa,  reunió a Belluschi y a Barrientos, las figuras de San Lorenzo en la histórica final ante Boca. “No me imaginé que vendría tan rápido”, reconoció el Rasta.

Publicidad

“Jugadores magia”. Así define Pablo Guede a quienes tratan bien la pelota, que tienen una visión de juego diferente, que se ponen el equipo al hombro. Esos a los que en el barrio se los denomina “distintos” y que para sus equipos son clave. Son aquellos que con su buen pie hacen un culto de la tenencia de pelota, de los pases certeros… Obviamente, en esta descripción entran tanto Fernando Belluschi como Pablo Barrientos, las dos grandes figuras de la goleada del miércoles a la noche en Córdoba.

“Muchas veces los resultados engañan. Era un trámite muy cerrado que por suerte pudimos sacar adelante. Estábamos convencidos de que íbamos a hacer un buen partido, pero también sabíamos que si no ganábamos nos iban a cuestionar”, dice el Pitu, a quien cerca de 25 minutos le alcanzaron para marcar dos golazos (uno de tiro libre) y meter una asistencia. El Rasta, por su parte, tuvo su estreno como titular (su debut fue en Paraná, donde ingresó en el segundo tiempo ante Patronato) y fue uno de los que manejó los hilos del equipo: “No me imagine que sería todo tan rápido. Obviamente que vine con la ilusión de acoplarme al equipo de la mejor manera y lo más rápido posible, pero no pensé que iba a ser así, con un gol en un partido tan importante y con un rendimiento grupal como el que tuvimos”.

“Hay sensaciones que tengo que no las puedo explicar, que solamente el que es hincha lo siente. Yo levanté la copa como uno más…”, expresó el Pitu.

En lo que va del año, San Lorenzo no había conseguido victorias, dos derrotas y dos empates acumulaba el ciclo de Guede, entre el torneo de verano y la primera fecha del campeonato. Necesitaba un triunfo, y más uno con estos condimentos: un clásico, por un título y con el premio del pasaje a la Sudamericana. Sí, San Lorenzo le ganó a Boca, parte de la normalidad… “Estoy muy contento de poder vivir esto. Hay sensaciones que tengo que no las puedo explicar, que solamente el que es hincha lo siente. Yo levanté la copa como uno más…”, señaló el 11, quien prácticamente se crió en el CASLA y tiene los mismos sentimientos que los que viajaron hasta La Docta para alentar desde la tribuna. “Fue un partido durísimo. Boca en el segundo tiempo nos metió mucha gente en ataque, pero supimos sortear todos los obstáculos que nos puso el rival y fuimos siempre los protagonistas. No fue fácil, pero ganar con esta claridad, ante un rival como Boca, va a quedar en la historia”, agregó el ex River, quien se sumó a Boedo procedente del Cruz Azul de México.

Los dos tuvieron sus joyitas personales para aportar: Belluschi abrió la cuenta con un zurdazo terrible que se clavó en el ángulo de Orion, mientras que el Pitu colgó un tiro libre de manera estupenda. “La verdad es que la agarré justo y vi que entró ahí arriba… Pero en la cancha es difícil, recién cuando lo vi por la tele me di cuenta…”, contó el autor del 1-0. Mientras que Barrientos contó que se sentía confiado: “Fui y dije ‘yo le pego’. Me tenía fe y me salió bien. El Pipi venía de hacer uno en Paraná, pero no tuve que convencerlo para que me lo dejara, son los momentos y la seguridad que tiene cada uno”.

“Ganar con esta claridad ante un rival como Boca va a quedar en la historia”, aseguró Belluschi.

Ante la propuesta de juntarse y sacarse una foto con la Supercopa Argentina, los dos volantes se enganchan al toque. No importa que la noche anterior haya sido movidita y que el despertador no haya dado mucho tiempo para el relax. Es más: la escenografía es el aeropuerto, minutos antes de que el plantel campeón embarque para regresar a Baires. Pero no hay tiempo para el relajo, hoy otra vez volverán a entrenarse pensando en el juego ante Sarmiento y en seguir tomando los conceptos del DT. “Tenemos que responder a lo que pide Guede y hacer nuestro trabajo”, cerró Belluschi. Y Barrientos se sumó: “Estamos convencidos y por eso nos salió bien. Buscamos ser siempre protagonistas”.

Comentários no Facebook