¡Enterate quien es el unico jugador de boca que no se tomo vacaciones!

0
332

 

 

No va más. El semestre se terminó, pero no para todos. Y Andrés Cubas, la apuesta de los Barros Schelotto, es un caso testigo. La mala fortuna provocó que el misionero sufriera una lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho el 21/4, ante el Deportivo Cali, justo cuando se había ganado un lugar en la mitad de la cancha. El Melli lo reemplazó con Jara, lateral o volante por afuera, otras veces con Erbes, quien no sería tenido en cuenta, y hasta ahora no pidió jugadores en esa posición. Guillermo se jugará un pleno por Cubitas. Le devolvió el puesto antes de que Gago sufriera la ruptura de su tendón de Aquiles y lo piensa, a priori, como titular para lo que resta de la Libertadores. Por eso Chicho prefirió no tomarse vacaciones y, mientras sus compañeros descansan, él se entrena día tras día en Casa Amarilla buscando acortar los plazos de su recuperación. En principio, tendría para dos o tres meses. Pasaron 38 días y el volante apunta a llegar a la pretemporada, que arranca el jueves en el complejo Pedro Pompilio y luego continuará en el predio de la AFA, en Ezeiza.

A Cubas le sacaron la bota ortopédica el 16/5, el día después de la derrota ante Estudiantes que vio en cancha, y ya encara la última etapa del tratamiento. Aún no realiza trabajos de campo, pero sí tareas de fortalecimiento del ligamento en el gimnasio y sesiones de kinesiología con los médicos del plantel. La idea es que llegue en condiciones al duelo de ida por las semis de la Copa, el 7/7 ante Independiente del Valle, en Ecuador.

Si no, Guille deberá volver a improvisar a Jara de 5 o jugársela por algún interno que pueda cumplir esa función, caso Pérez, Meli o el pibe Chicco. De los que suenan, ninguno siente la posición: Pizarro es más interno que otra cosa y Zuqui juega por derecha. En la cabeza del DT, Cubas es su volante central. Y por eso, pese a la lesión, le sigue poniendo una fichita.

COMPARTIR

comentarios en Facebook