¡Enemigos Intimos! repasamos los grandes duelos entre Mourinho y Guardiola

0
300

El lunes en China, el portugués José Mourinho y el español “Pep” Guardiola volverán a enfrentarse con antecedentes por demás picantes.

 
Publicidad

El portugués y catalán volverán a estar frente a frente en el partido que disputarán el lunes el Manchester United y el Manchester City en el estadio Nacional de Pekín en China.

La rivalidad entre ambos nació el día en el que el Inter clasificó a la final de la Champions League y festejó en el camp Nou de cara a todos los hinchas blaugranas. Después el portugués llegó al Real Madrid y en la temporada 2010/2011 el Barcelona le propinó un inolvidable 5 a 0.

En la misma temporada los equipos más importantes de España se enfrentaron en la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y fue triunfo de los locales con gol de Cristiano Ronaldo, esa vez el catalán se mostró furioso por un error arbitral. “Una decisión de dos centímetros de un juez de línea que tiene muy buena vista nos ha anulado un gol de Pedro”. Mourinho no lo perdonó y también salió a hablar. “Se abre un nuevo ciclo en el que hay entrenadores que critican las decisiones correctas de los árbitros. Hasta ahora había dos grupos, uno muy pequeñito, los que no hablan de los árbitros, y luego un grupo grande, donde estoy yo, que critica a los árbitros cuando tienen errores importantes. Y ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, la de un tercer grupo, que en estos momentos solo tiene una persona, y que critica el acierto del árbitro. Esto nunca lo había visto”.Resultado de imagen para mourinho vs guardiola

La pelea entre ambos tendría el cruce más violento en la Supercopa de España del 2011, en la final entre culés y merengues un durco cruce de Marcelo contra Cesc provocó que ambos cuerpos técnicos se enfrentaron y el portugués le metió un dedo en un ojo al ayudante de campo Tito Vilannova y Mou declaró:  “Pito Vilanova? Yo no conozco a ese señor”.

Tres años después vuelven a verse las caras. Los dos aseguraron que es otro momento y que no tendrán inconveniente en saludarse. “Claro que le estrecharé la mano, ¿por qué no debería? No entiendo que se haga esta pregunta, ni a mí ni a él”, señaló hace unos días el DT del United y agregó: “Éramos oponentes, pero somos profesionales. No entiendo por qué no le debería dar la mano”.

Por su parte “Pep” Guardiola fue por la misma línea: “¿Por qué no deberíamos darnos la mano? No hay ninguna razón (para no hacerlo). Él querrá ganar y yo también. Eso es todo”.

Fuente 90min

Comentários no Facebook