En un partido lleno de emociones,polemicas y expulsiones Huracan fue mas que Peñarol en el empate por La Copa ¡Revivi aqui el partidazo!

0
193

Huracán fue mucho más que Peñarol y sobre la hora le anularon un gol al Rolfi. Luego, el referí invalidó un gol de cabeza del arquero uruguayo. Fue un final dramático.

Publicidad

La expulsión de Nández

Huracán mereció ganar. Sin dudas. Por algo, Guruceaga, el arquero de Peñarol, fue claramente la figura del partido, por los remates que les paró a Mancinelli, Abila, Montenegro, Bogado, Miralles y siguen las firmas. Fue ampliamente dominador durante buena parte del segundo tiempo. Y estuvo a punto de ganarlo porque al Rolfi le anularon un gol por un offside fino que sí existió, porque Wanchope Abila estaba en la línea del trayecto de la pelota.

Luego, al instante, la tremenda polémica estalló por el gol anulado a Guruceaga. Porque el pelado quiso hacer la gran Chiquito Bossio y fue a buscar la victoria del Carbonero. Cabeceó y fue adentro. Mientras festejaba, el juez Omar Ponce anulaba su conquista por carga a Marcos Díaz que todos los charrúas negaron. En realidad, no fue el arquero quien molestó a su colega del Globo, sino un delantero de Peñarol que también buscaba la pelota. Por eso, el referí ecuatoriano acertó en los dos fallos clave del partido, los que generaron que los futbolistas de ambos equipos se le tiraran encima.

Las dos polémicas del final

Debajo, Wanchope en offside en el remate del Rolfi.

Debajo, Marcos Díaz es desplazado por un jugador de Peñarol cuando Guruceaga marcaba el gol. Bien anulado.

Lo que sí puede reprocharle Huracán a Ponce fue un penal no cobrado por mano intencional de Novick en el primer tiempo.

Huracán se puede reprochar su falta de definición. No es su culpa si el arquero rival tuvo una noche brillante, que podía ser histórica si el juez daba por válido su gol. No fue la mejor noche de Wanchope en su partido 100 con el Globo. Los demás tienen poco por reprocharse: con uno más tras la expulsión de Nández (planchazo a Bogado a los 22 minutos del primer tiempo), los Quemeros fueron con bastante concepto en busca del gol.

Lo peor es que el empate complicó mucho sus chances de clasificarse a octavos de final. Sporting Cristal resolverá ante Peñarol, la eliminado.

Comentários no Facebook