En Racing, los delanteros quedaron sin puntería y la ausencia del gol es notable ¿QUE DEBEN HACER?

0
21

Catorce goles en diez partidos. La cosecha de un semestre en el que Racing no logró dos de sus grandes objetivos: ganar la Copa Bicentenario, el mano a mano con Lanús que le costó el puesto a Facundo Sava, y conquistar la Copa Argentina, que ofrecía un pasaje a la Libertadores de premio.

Catorce gritos que marcan una realidad, con los fríos números sobre la mesa del análisis. Un equipo que con pretensiones ofensivas, al menos debería tener un promedio superior a 1,4. Eso sí, es imposible soslayar que hubo tres entrenadores (Sava, Claudio Ubeda y Ricardo Zielinski) durante ese recorrido y, más allá de los resultados, es prematuro hablar de un funcionamiento sostenido cuando la Academia todavía se está ensamblando a la fórmula del Ruso. Con un agregado: los delanteros apenas marcaron 4, el 28 % de esos goles.

Aunque Racing cuenta con Lisandro López, capitán y emblema, y Gustavo Bou, artillero de la Copa Libertadores del año pasado, los delanteros titulares lucen erráticos. Licha dejó su huella en la red de Olimpo (Copa Argentina, de penal), Vélez y Patronato. La Pantera, después de siete partidos sin convertir, marcó de tiro libre ante Atlético de Rafaela. Lautaro Martínez, la primera alternativa, no pudo festejar. Y Wilder Guisao, el colombiano que apenas jugó un puñado de minutos, recién se recuperó de un desgarro y podría ir al banco la próxima fecha.

Hoy, el goleador es Marcos Acuña, con cuatro impactos (Talleres, San Martín de San Juan y dos veces ante Vélez). Y tan alto es su nivel que Edgardo Bauza decidió convocarlo a la Selección. También anotaron Emanuel Insúa (Olimpo), Gastón Díaz (San Martín), Sergio Vittor (Defensa y Justicia), Santiago Rosales (Patronato), Oscar Romero (Rafaela) y Diego González (Arsenal).

04

A propósito del Pulpo, autor del gol del sábado, brindó una frase esperanzadora sobre sus compañeros de ataque. “Es una racha, hay que estar tranquilos porque sabemos la clase de delanteros que tenemos. Cuando entre una, se les va a abrir el arco a los monstruos que tenemos arriba”, dijo. Lo necesitará el sábado ante Estudiantes, el líder del torneo.

comentarios en Facebook