En Newell’s Old Boys parece difícil que pueda jugar Hernán Villalba

0
257
Publicidad

El Mudo se recupera de un desgarro en el sóleo derecho, lesión que sufrió en Mar del Plata en el amistoso ante Aldosivi. De aquel partido a la fecha pasaron 20 días, un tiempo demasiado ajustado para pensar en tener al mediocampista totalmente recuperado. Ayer intensificó sus tareas físicas bajo la supervisión de René Girotti y Pablo Risso, kinesiólogos del plantel, pero su presencia ante Central parece complicada.

Villalba es una pieza importante en la estructura de Bernardi, a punto tal que su ausencia provocó cambios tácticos como los que implementó el DT ante los sanjuaninos, parando una línea de tres que había probado poco, y utilizando a Marcos Cáceres en el mediocampo.

Además, el Mudo fue la figura del equipo en el Clásico anterior disputado en Arroyito, cumpliendo el rol de volante central, pero además metiéndose entre los zagueros para armar una línea de cinco para controlar a Ruben y Larrondo.

Ayer los futbolistas que jugaron todo el partido ante San Martín realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo fútbol. En ese grupo estuvieron Mauro Formica, quien pinta para ser titular; Lucas Mugni, que en estos días espera solucionar las diferencias con Flamengo y recibir la habilitación; y Fabricio Formiliano, quien por primera vez hizo fútbol con sus nuevos compañeros y no sería raro que Bernardi lo pruebe como alternativa.

Con toda una semana por delante, Bernardi se tomará su tiempo para ensayar alternativas y seguramente a partir de mañana comenzará a trabajar con el equipo que tiene en mente, una formación que tendría varios cambios respecto de la que cayó en San Juan, desde los nombres y también desde lo táctico.

Uno que no podrá ser tenido en cuenta ni siquiera para el banco es Mauricio Tevez, quien entrenó en forma diferenciada por una sobrecarga isquiosural.

URUGUAYO OPTIMISTA

“Nada más lindo que llegar y jugar el Clásico”. Las palabras no corresponden a un jugador de Newell’s, al menos por ahora. El que mostró su entusiasmo por el partido del domingo fue Sebastián Rodríguez Iriarte, el volante central uruguayo que anotó la Lepra el jueves y por el cual acelera gestiones para su llegada al Parque. “Las tratativas las lleva a adelante mi representante (Pablo Betancur), sé que hubo avances”, afirmó el mediocampista de Liverpool en Zapping Sport Radio. Y agregó: “No sería nada más lindo que si me toca llegar y jugar el Clásico”. Si bien será difícil que Rodríguez llegue para el partido del domingo, la dirigencia leprosa espera poder cerrar su incorporación entre hoy y mañana, ya que el plazo de presentación de la documentación en AFA es el jueves.

Fuente: Notiexpress / portales locales

Comentários no Facebook