En Napoli, comparan a Higuain con maradona

0
206
Publicidad

Gonzalo Higuaín está viviendo su mejor momento futbolístico. Su felicidad no es sólo cuestión de goles -29 en Liga y dos en Europa League- sino de piel. Su comunión con la hinchada del Nápoles es infinita y el último episodio de este amor se pudo ver el domingo pasado.

Tras ganarle 3-1 al Genoa, con dos goles del argentino, El Pipita se acercó a la grada más concurrida del estadio San Paolo y estuvo coreando cánticos durante un buen rato. Él solo, sin otros compañeros. Era un homenaje especial a un delantero que lo está bordando esta temporada. Tanto que, a estas alturas, es primero en la clasificación de la Bota de Oro -que premia a los mejores goleadores de las Ligas europeas- empatado, eso sí, con el brasileño Jonas (Benfica). Ambos, con 29.

Este primer lugar en la tabla europea de artilleros es muy significativo del temporadón del Pipa. Exceptuando la que compartió Luis Suárez con Cristiano en 2014, ningún futbolista ha logrado este galardón, fuera del portugués o de Messi, desde 2009, año en el que la conquistó Diego Forlán, por entonces en el Atlético de Madrid.

Siguiendo con las comparaciones, ningún futbolista de la Serie A ha ganado el trofeo desde Francesco Totti (Roma, 2007). La dificultad de la gesta de Higuaín se incrementa por tratarse de una Liga, la italiana, donde los rivales pequeños se cierran mucho más, que en España, por ejemplo, y donde las defensas suelen intentar predominar sobre los ataques. También es resaltable que Gonzalo lo está haciendo en un equipo de menor jerarquía, en historia, que los grandes del país. Un once que va segundo a tres de la Juve.

La afición partenopea ha adoptado al argentino como gran ídolo del equipo,quizá junto al capitán Hamsik y al meta Pepe Reina, e incluso le acaba de crear una canción original que le canta en los partidos. Se titula El ritmo del Pipita y contiene algunas de estas frases: “El ritmo del Pipita se siente siempre más… Nápoles te quiere como quiere a Maradona”.

La comparación

La comparación con Maradona siempre es odiosa. Evidentemente en títulos, no existe tal parangón, pues Diego logró dos Ligas (87 y 90) , una UEFA (89) y una Copa (87), mientras que Gonzalo lleva sólo una Copa (2014). Pero los actuales 29 tantos ligueros del exmadridista no fueron nunca superados por el Dios argentino, cuyo récord fueron 16 tantos en la Serie A 89-90.

Y es que, ahora mismo, el Nápoles y la Bota de Oro suenan a ritmo del Pipita Higuaín. A ritmo de sus goles.

Comentários no Facebook