En medio de la crisis, Boca y Guillermo recibieron la mejor noticia

0
2305

La lesión de Quignón lo dejará fuera de las canchas por 20 días

La salida de Facungo Quignón antes de que finalizara el primer tiempo del clásico ante Rosario Central y momentos después de haber fallado en la jugada que permitió la apertura del marcador por parte del Canalla generó conjeturas entre los hinchas de Newell’s. ¿El volante salió por lesión o fue un tirón de orejas por el error? Este martes, se informó oficialmente que está lastimado y deberá estar fuera de las canchas por al menos 20 días.

Según comunicó el departamento de prensa de Newell’s, Quignón padece un “esguince de tobillo izquierdo y no estará a disposición aproximadamente por 20 días”. Por lo tanto, el mediocampista armador se perderá los encuentros ante Boca, Olimpo de Bahía Blanca y Unión de Santa Fe. Todo esto si la recuperación marcha según lo previsto.

La baja de Quignón, quien supo ser fundamental en el primer tramo del campeonato pero que bajó su nivel en los últimos encuentros, le abre a Osella un abanico de posibilidades para modificar piezas y hasta el dibujo táctico. Las opciones del DT son muchas: Jalil Elías, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla asoman como las más potables.

Pero también el entrenador puede pensar en otros nombres, aunque para ello también debería cambiar el esquema. Si el DT pretende sumar opciones por fuera y dejar el centro del campo a otros futbolistas, se abrirán las posibilidades para Héctor Fértoli y Eugenio Isnaldo.

Más allá de la confirmada lesión, Osella también analiza otras posibles variantes por cuestiones de rendimiento. Y no sería descabellado que para jugar en la Bombonera el entrenador pruebe con modificaciones en la línea de fondo.

comentarios en Facebook