En la semana de la polemica sobre la mudanza de la Bombonera se hizo sentir en el momento del Penal de Orion ¡revivi el momento!

0
147

En una semana caliente por su posible mudanza, la Bombonera se hizo sentir: fue clave para el penal que tapó Orion.

La Bombonera sigue latiendo y explotó frente a Rafaela. (Foto: Prensa Boca)

Late. Habla. Grita. Juega. Ataja. La Bombonera no es un objeto inanimado. Decir que simplemente es un estadio con mística es nunca haberla pisado. Porque había que estar en los botines del pobre Agustín Díaz cuando agarró la pelota, le miró los ojos a Orion y sintió a 45.000 almas en estado de ebullición, adentro de una olla que no resistía más presión. El era quien tenía que apagar ese fuego, intentar callar la mezcla de cánticos con silbidos y devolver a Atlético de Rafaela a un partido que parecía terminado desde el primer tiempo. No era para cualquiera. El arquero, pillo, sabía que contaba con el mejor aliado que alguien puede tener una situación semejante. Esperó a que los nervios hicieran lo suyo y sólo tuvo que aprovechar que el aliento insoportable de los hinchas de Boca convirtiera en una chance inmejorable en un tirito. Sin quitarle mérito al 1, no fue sólo él quien tapó el penal que podría haber sido el 1-2. Fueron todos. Fue la cancha entera.

La Bombonera latió justo en una semana en la que fue trending topic para el Mundo Boca. En medio de la polémica por la posibilidad de mudarla a un par de cuadras (en la tribuna, la gente no se expresó al respecto), mostró la cara que tan famosa la hizo en el planeta entero. Cuando Orion tumbó a Pussetto dentro del área después de una macana de Insaurralde y a sabiendas de que un gol de Rafaela podía generar dudas, los hinchas explotaron en aliento, recordando grandes hazañas en el templo. Hicieron temblar el pie derecho de Díaz, convirtieron al arco que da a Casa Amarilla en un pequeño orificio y al 1 xeneize en el Yeti. “Gran partido de todo el equipo. Gracias a la gente por el apoyo de siempre!!! #EstoEsBoca”, tuiteó el arquero, clave para mantener a la Crema a raya.

La Bombonera latió justo en una semana en la que fue trending topic para el Mundo Boca”

 

De hecho, Orion no sólo fue importante para conservar la tranquilidad en la segunda parte, sino también se hizo gigante en el arranque del encuentro. Boca había salido dormido y la pasaba mal contra los del Chocho Llop. Y a los 13 minutos, después de una salida en falso con los puños, tuvo una atajada brillante, a puro reflejo, ante un remate de Colombo dentro del área. Casi como un penal…

“La Bombonera no influyó, ya tenía pensado patear ahí”, dijo Agustín Díaz. ¿Estás seguro, pibe? Con lo débil que salió ese remate ante una cancha que se venía abajo, no pareció. Más bien dio la sensación de que la Bombonera no sólo hirvió, sino que también le dio unos brazos extra a Orion. Una cancha que late y ataja.

COMPARTIR

comentarios en Facebook