En España piden dos años de CÁRCEL para un ex JUGADOR DE RIVER

0
170

La Fiscalía de Granada solicitó prisión y una multa de 3.000 euros para el volante de Universidad Católica, quien está acusado de falsificar su licencia de conducir.

Diego Buonanotte está involucrado en un escándalo con la Justicia de España: el hoy jugador de Universidad Católica, ex jugador del Granada, está acusado de coimear a un empleado para aprobar el examen teórico para la obtención de la licencia de conducir, cuando militaba en el club español.

03

Según publicó el diario Marca, quien tuvo acceso al escrito provisional de la fiscalía, los hechos ocurrieron en los años 2012 y 2013 cuando “el principal encausado, aprovechando su condición de ser el encargado de velar y custodiar las pruebas del carnet una vez recogidos, procedía a “corregir las preguntas””.

Agregando que “la Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado dos años de prisión y una multa de 3.000 euros para los exjugadores del Granada Odion Ighalo y Diego Buonanotte, quienes junto a otros 93 acusados supuestamente pagaron a un vigilante de exámenes para aprobar la prueba teórica del permiso de conducir”.

Por su parte, Ideal, periódico local, agrega que “cuando llegaron a Granada, tanto Ighalo como Buonanotte, el primero de nacionalidad nigeriana y el segundo argentino, tenían carnés de conducir no homologados con el español, lo cual les obligaba a pasar un examen para lograr la pertinente autorización”.

Además, aseguran que “el ministerio público divide la trama en dos: cuatro acusados que lideraban la red y 97 personas que pagaron para aprobar el examen teórico. Ighalo y Buonanotte forman parte de este último grupo”.

Así, la Fiscalía pidió el juicio oral para casi el centenar de acusados. De avanzar las acciones, Buonanotte tendrá que viajar de Chile a España para prestar declaración. Y de ser encontrado culpable, el ex River podría recibir dos años de prisión.

COMPARTIR

comentarios en Facebook